Airhelp vs Refund.me vs Euclaim ¬ŅCu√°l es mejor?

Kit Viajero
Kit Viajero

Si tu vuelo se ha retrasado, lo han cancelado o te han negado el embarque, sin duda tienes derecho a recibir una indemnizaci√≥n. Compa√Ī√≠as como Airhelp, Refund.me y Euclaim , se dedican especialmente a gestionar reclamaciones a cambio de una comisi√≥n, siempre que el caso resulte ganador. En esta ocasi√≥n te mostraremos las caracter√≠sticas de cada una de ellas para que puedas decidir donde reclamar.

La mayor parte de las aerol√≠neas buscan desligarse de los retrasos cometidos es por eso que los pasajeros terminan por darse por vencidos a la hora de reclamar por si mismos. Incluso muchos no saben que tienen derecho a ser indemnizados seg√ļn lo sucedido con su vuelo.

Los retrasos en vuelos cada vez son m√°s recurrentes, es por eso que la ley protege a los pasajeros estableciendo qu√© es lo que le corresponde seg√ļn el problema que hayan tenido con su vuelo o maleta. Gracias a las empresas de reclamos, reclamar es realmente sencillo. Tan solo debes tener guardados tus billetes de avi√≥n y todas las pruebas que creas necesarias. Puedes gestionar tu reclamo hasta 5 a√Īos m√°s tarde.

<<<Conoce nuestra opini√≥n: Airhelp vs Refund.me vs Euclaim ¬ŅCu√°l recomendar√≠a? >>>

Airhelp vs Refund.me vs Euclaim: Reclama tu compensación 

Si tu vuelo se ha retrasado, tus derechos como pasajero variar√°n seg√ļn donde te encuentres. Existen ciertas normativas a las que te puedes acoger estando dentro de la Uni√≥n Europea o volando con una compa√Ī√≠a a√©rea perteneciente a la UE.

Nuevos Contenidos:

cancelacion vuelo

Mejores paginas para reclamar vuelos por retraso y cancelación 2024

¬ŅTe han cancelado un vuelo o se ha retrasado y nunca has solicitado lo que te pertenece? podr√°s conocer en ...
Airhelp 2019: Opiniones del Mejor reclamador de vuelos

Airhelp 2024 Opiniones y Comisiones ¬ŅEs Fiable?

AirHelp es una de las empresas más efectivas cuando se trata de reclamar un vuelo. Su instalación en el mercado ...
Populetic Opiniones ¬ŅEs buena para hacer reclamos de vuelo?

Populetic : Opiniones ¬ŅEs fiable?

Fundada en 2014, Populetic surgió como una nueva vía para ayudar a pasajeros del mundo entero a reclamar sus derechos ...
Reclamador de vuelos 2019: Opiniones sobre vuelos retrasados

Reclamador de vuelos: Opiniones sobre vuelos retrasados

Reclamador de vuelos es una empresa cuya función es ofrecer a sus usuarios representación para tramites de reclamaciones. Ya sea ...
Se puede enviar maletas solas por avión

¬ŅSe puede enviar maletas solas por avi√≥n?

En los vuelos tradicionales, los aviones suelen contar con un espacio limitado para maletas que usualmente suele ser para los ...
¬ŅEs necesario imprimir tarjeta de embarque en 2020?

Es necesario imprimir tarjeta de embarque Ryanair, Vueling, Aireuropa, Easyjet, etc.

Antes de llegar al aeropuerto es muy importante tener a la mano todo lo que llevaremos en nuestro viaje y ...
Voluntariado Worldpackers 2019 Opiniones y Precios

Voluntariado Worldpackers 2024 Opiniones y Precios

¬ŅHas pensado en hacer un voluntariado por el mundo? Entonces Worlpackers es una de las alternativas que sin duda deber√°s ...
Waynabox o Drumwit o Wowtrip ¬ŅCu√°l es mejor para vuelo sorpresa?

Waynabox vs Drumwit vs Wowtrip ¬ŅCu√°l es mejor para vuelo sorpresa?

¬ŅTe atrever√≠as a viajar sin conocer el destino? Los viajes sorpresa son una manera √ļnica de conocer el mundo y ...

Skyscanner 2022: Opiniones para principiantes

Lanzado en el a√Īo 2001, Skyscanner es un metabuscador perteneciente a la compa√Ī√≠a de viajes m√°s grande de China, Ctrip ...
Las mejores paginas para publicar inmuebles

Las mejores paginas para publicar inmuebles en 2021

La tecnología no deja de sorprendernos, en especial cuando se trata de publicar inmuebles para la venta o alquiler. En ...

En primer lugar, te contamos que la aerol√≠nea debe brindarte derecho a asistencia y cubrir tus necesidades de comida y bebida durante el tiempo que debas esperar en el aeropuerto. Si necesitas comunicarte y no sabes c√≥mo, no te preocupes, a la compa√Ī√≠a a√©rea le corresponde brindarte acceso a dos llamadas telef√≥nicas, correos y faxes.

Si la demora de tu vuelo lleva más de 5 horas y te decides por no volar ya que por ejemplo, tenías una reunión de negocios y la has perdido o tenías una reserva en un hotel que ha sido cancelada. Afortunadamente estas en todo tu derecho de no viajar y pedirle a la aerolínea que te realice un reembolso del coste del billete. El mismo deberá ser realizado en los próximos 7 días de solicitado.

Comparativa entre todas las empresas de reclamaciones aéreas:

Sitio Web de reclamosVer RevisiónComisión (%)Ingresar
AirHelp AirHelp Review25 (Mejor Opción)Ver Pago Gratis
Reclamador Reclamador Review25Ver Pago Gratis
Reclamación de vuelos Reclamación Review25 a 35 + IVAVer Pago Gratis
Refund.me Refund.me Review29,75Ver Pago Gratis
Populetic Populetic Review25 + IVAVer Pago Gratis
Flightright Flightright Review27Ver Pago Gratis

¬ŅCu√°ndo me corresponde una indemnizaci√≥n?

Si tu vuelo se ha retrasado y has llegado a destino 3 horas más tarde de lo previsto, entonces estás en todo tu derecho de reclamar una compensación económica. A excepción de que la aerolínea logre demostrar que el retraso se ha debido a circunstancias extraordinarias, es decir, ajenas a ellos.

En caso de cancelaci√≥n del vuelo, siempre y cuando no se te haya avisado con al menos 14 d√≠as de antelaci√≥n, surgen dos opciones: la posibilidad de ubicarte en un nuevo vuelo que te lleve a destino lo antes posible o el reembolso del total del billete. Adem√°s, la compa√Ī√≠a a√©rea est√° obligada a compensar econ√≥micamente con una indemnizaci√≥n a todo pasajero que haya sufrido una cancelaci√≥n de su vuelo.

En caso de overbooking, es decir sobre venta de billetes de avi√≥n. La compa√Ī√≠a a√©rea no solo deber√° compensarte sino hacerse cargo de tus gastos como hotel y alimentos mientras te encuentres esperando tu siguiente vuelo. Es habitual ver sobre venta de billetes de avi√≥n y esto es una pr√°ctica totalmente legal ya que las aerol√≠neas aseguran que de lo contrario las p√©rdidas ser√≠an muchas. La ley establece que si un pasajero no puede ingresar a su vuelo porque se han vendido m√°s billetes que asientos disponibles entonces estar√° en todo su derecho de reclamar.

¬ŅY si han perdido mi equipaje? En estos casos, la aerol√≠nea deber√° abonar los gastos de primera necesidad hasta que puedan confirmar que la maleta ha sido extraviada. Esto sucede reci√©n a los 21 d√≠as. Si el equipaje finalmente se da por perdido podr√°s recibir una indemnizaci√≥n de hasta 1.300 euros por cada maleta perdida.

Airhelp vs Refund.me vs Euclaim: ¬ŅCu√°l es mejor para reclamar?

Airhelp – Reclama tu vuelo online

Reclamar un vuelo puede ser realmente frustrante si tenemos que hacerlo por nuestros propios medios. El proceso de reclamo se vuelve arduo y largo cuando la aerolínea no coopera. Afortunadamente la tecnología está de nuestro lado y hoy en día existen empresas como Airhelp. Se puede acceder a ella mediante su sitio web o a través de su aplicación. En tan solo 3 minutos podrás reclamar tu vuelo y ellos se harán cargo de todo.

Las huelgas en aerolíneas son cada vez más habituales, si bien en ocasiones son consideradas como causas extraordinarias. Airhelp trabaja para que incluso en estas ocasiones los pasajeros afectados reciban lo que les corresponde: Conoce más aquí sobre compensaciones por huelgas de aerolíneas con Airhelp.

Refund.me РEn qué se diferencia de Airhelp?

Refund.me es una compa√Ī√≠a de servicios que opera a nivel mundial y ayuda a los pasajeros a√©reos que de alguna forma han sido afectados a obtener una compensaci√≥n r√°pida y sin burocracia.

Utilizan tecnología Advanced Business Logic (ABL) para analizar los datos ingresados por el pasajero y ver si tiene derecho a una compensación de manera rápida y sencilla. En caso de ser reclamable,  genera la carta de reclamo con todos los detalles requeridos en muy poco tiempo.

Refund.me posee una red europea de expertos que se especializan en el ejercicio de los derechos de los pasajeros aéreos de acuerdo al Reglamento de la UE 261/2004.

Solo tienes que entrar en su web y poner tus datos, si tienes derecho a una compensación económica, Refund.me se encarga de hacer la reclamación por ti a cambio de una comisión. Es fácil, cómodo y no pierdes nada.

Euclaim РLíder en reclamaciones de vuelos

Al entrar en vigencia el Reglamento 261/2004 las aerolíneas siempre han buscado la manera de no cumplir con la legislación. Euclaim es una empresa fundada en 2007 en los Países Bajos y surgió con el fin de reclamar en nombre de los pasajeros y terminar con estas injusticias.

Los primeros a√Īos no fueron sencillos, pero debido a la calidad de su base de datos y la persistencia Euclaim ha logrado ganarse una excelente reputaci√≥n con el 97% de casos exitosos en los tribunales.

El acceso a la base de datos que poseen hace que distingan por sobre otras empresas. Cuentan con información detallada para saber si un pasajero tiene derecho a una compensación por demora, cancelación, conexión perdida o sobre venta de vuelos. Las aerolíneas saben los datos que Euclaim tiene en su posesión, lo que nos coloca en una excelente posición en los tribunales.

Su base de datos está compuesta por más de 13 millones de informes de vuelos y clima analizados diariamente, informes de noticias de las aerolíneas y además cuentan con un grupo de expertos especializado en el tema.

¬ŅPor qu√© deber√≠a elegir una empresa como Airhelp vs Refund.me vs Euclaim ?

Reclamar por ti mismo es una opción, pero sin duda puede volverse en toda una odisea. Las aerolíneas suelen aprovechar el desconocimiento de los pasajeros afectados para evitar pagar la indemnización correspondiente poniendo distintas excusas como por ejemplo que un vuelo se ha cancelado por mal clima, cuando esto probablemente no haya sido así.

Reclamar por ti mismo podría terminar en una gran pérdida de tiempo y papeleo innecesario. Además si la aerolínea no quiere aceptar tu reclamo, no te quedará otra opción que ir a juicio y gastar una fortuna en abogados que peleen por tu caso.

Los porcentajes indican que son realmente pocos los casos de pasajeros que han logrado ganar un reclamo a una aerolínea tramitándolo de manera particular.

Es por eso que si realmente quieres ganar tu compensación, puedes elegir entre distintas empresas de reclamo como Airhelp o Refund.me o Euclaim. El hecho de que se dediquen específicamente a esto hace que cuenten con un grupo de profesionales especializados en el tema y que su porcentaje de éxitos sea realmente elevado.

Las empresas de reclamos te permiten desligarte del tema, evitar pérdidas de tiempo y papeleos. Ellas harán todo por ti a cambio de una compensación que solo debes pagar si ganas. La misma es descontada de tu indemnización recibida por parte de la aerolínea.

Conclusi√≥n: Airhelp vs Refund.me vs Euclaim ¬ŅCu√°l es mejor?

Teniendo en cuenta las características de estos tres reclamadores, considero que Airhelp es la mejor opción. Se trata de un reclamador conocido a nivel internacional, que trabaja con la mayor parte de las aerolíneas y posee un grupo de expertos siempre predispuestos a ganar cada uno de los casos que reciben.

Airhelp es una de las empresas reclamadoras más innovadoras que existen, lo que hace que el proceso sea mucho más ágil y que el pasajero afectado pueda recibir su indemnización antes de lo que espera.

Si has tenido un problema en tu vuelo y a√ļn no logras decidirte por una empresa para reclamar. Airhelp es sin duda una opci√≥n que no debes dejar de considerar. Tu solo debes entregar los papeles que comprueban tu vuelo y ellos se encargar√°n de hacer todo el trabajo dif√≠cil por ti.