¬ŅQue hacer en caso de p√©rdida de conexi√≥n por retraso de vuelo? ¬ŅA qu√© tengo derecho?

Kit Viajero
Kit Viajero

Los problemas relacionados con los vuelos suelen ser realmente estresantes. Uno de ellos puede hacernos algo complicada la llegada a destino: la p√©rdida de conexi√≥n por retraso de vuelo. Pueden plantearse dos casos para recibir una compensaci√≥n, en el primero, que todos los vuelos est√©n realizados bajo la misma reserva y no de manera independiente. El segundo caso que se re√ļnan los requisitos que marca el Reglamento Europeo CE 261¬† (retrasos que superan las tres horas). En Kitviajero te contaremos qu√© hacer en caso de p√©rdida de conexi√≥n por retraso de vuelo.

Si bien el Reglamento europeo sobre los derechos del pasajero no se refiere específicamente a la pérdida de vuelos de conexión; existen estos dos casos nombrados anteriormente en los cuales se puede reclamar una compensación. En este artículo conocerás qué hacer si al llegar al aeropuerto te encuentras con que tu primer vuelo se ha retrasado, y por lo tanto perderás el vuelo de conexión.

Se llama vuelo de conexión cuando los pasajeros deben hacer una parada a mitad de camino, desembarcando y haciendo un cambio de avión. Cuando la conexión se hace con la misma aerolínea del primer vuelo, entonces no será necesario que retires tus maletas. Ellos mismos hacen el traslado hacia el otro avión tampoco tendrás que volver a hacer los controles ni el check in.

<<<Conoce nuestra opinión: Mejores sitios web para reclamar pérdida de conexión por retraso de vuelo >>>

¬ŅC√≥mo calculo mi compensaci√≥n por p√©rdida de conexi√≥n por retraso de vuelo?

Si tu vuelo presenta un retraso que supera las tres horas y tanto el vuelo original como el de conexi√≥n fueron operados por la misma compa√Ī√≠a, entonces en la compensaci√≥n se incluir√° a ambos vuelos afectados. Si el vuelo ha sido perdido por una cancelaci√≥n no informada con al menos 13 d√≠as, entonces ser√°n aplicadas las mismas obligaciones de reembolso que conciernen a los retrasos mayores a 3 horas.

Nuevos Contenidos:

cancelacion vuelo

Mejores paginas para reclamar vuelos por retraso y cancelación 2024

¬ŅTe han cancelado un vuelo o se ha retrasado y nunca has solicitado lo que te pertenece? podr√°s conocer en ...
Airhelp 2019: Opiniones del Mejor reclamador de vuelos

Airhelp 2024 Opiniones y Comisiones ¬ŅEs Fiable?

AirHelp es una de las empresas más efectivas cuando se trata de reclamar un vuelo. Su instalación en el mercado ...
Populetic Opiniones ¬ŅEs buena para hacer reclamos de vuelo?

Populetic : Opiniones ¬ŅEs fiable?

Fundada en 2014, Populetic surgió como una nueva vía para ayudar a pasajeros del mundo entero a reclamar sus derechos ...
Reclamador de vuelos 2019: Opiniones sobre vuelos retrasados

Reclamador de vuelos: Opiniones sobre vuelos retrasados

Reclamador de vuelos es una empresa cuya función es ofrecer a sus usuarios representación para tramites de reclamaciones. Ya sea ...
Se puede enviar maletas solas por avión

¬ŅSe puede enviar maletas solas por avi√≥n?

En los vuelos tradicionales, los aviones suelen contar con un espacio limitado para maletas que usualmente suele ser para los ...
¬ŅEs necesario imprimir tarjeta de embarque en 2020?

Es necesario imprimir tarjeta de embarque Ryanair, Vueling, Aireuropa, Easyjet, etc.

Antes de llegar al aeropuerto es muy importante tener a la mano todo lo que llevaremos en nuestro viaje y ...
Voluntariado Worldpackers 2019 Opiniones y Precios

Voluntariado Worldpackers 2024 Opiniones y Precios

¬ŅHas pensado en hacer un voluntariado por el mundo? Entonces Worlpackers es una de las alternativas que sin duda deber√°s ...
Waynabox o Drumwit o Wowtrip ¬ŅCu√°l es mejor para vuelo sorpresa?

Waynabox vs Drumwit vs Wowtrip ¬ŅCu√°l es mejor para vuelo sorpresa?

¬ŅTe atrever√≠as a viajar sin conocer el destino? Los viajes sorpresa son una manera √ļnica de conocer el mundo y ...

Skyscanner 2022: Opiniones para principiantes

Lanzado en el a√Īo 2001, Skyscanner es un metabuscador perteneciente a la compa√Ī√≠a de viajes m√°s grande de China, Ctrip ...
Las mejores paginas para publicar inmuebles

Las mejores paginas para publicar inmuebles en 2021

La tecnología no deja de sorprendernos, en especial cuando se trata de publicar inmuebles para la venta o alquiler. En ...

Recuerda que para poder exigir una indemnización ( suele ser de 250 a 600 euros) por retraso o cancelación en tu vuelo con conexión ambos vuelos tienen que estar registrados bajo la misma reserva. Si el detonante es un retraso, este tiene que superar las 3 horas a tu llegada al destino final.

El importe máximo de la compensación no depende de la distancia desde el vuelo de conexión con retraso o cancelado, si no de la distancia total del viaje.

  • En vuelos de corta distancia:¬† hasta 1.500 kil√≥metros, el pasajero podr√° recibir hasta 250 euros.
  • Para vuelos de distancia media: entre 1.500 y 3.500 kil√≥metros, el pasajero puede recibir entre 400 y 450 euros.
  • En el caso de una distancia mayor de 3.500 kil√≥metros, la indemnizaci√≥n ser√° de 600 euros.

¬ŅQue establece el Reglamento europeo CE 261 respecto a la p√©rdida de conexi√≥n por retraso de vuelo?

La ley europea ampara a los pasajeros que tienen problemas con sus vuelos dentro del Reglamento europeo CE 261. En caso de pérdida de vuelo de conexión, ésta debe haberse producido dentro de la Unión Europea y por los motivos establecidos como retraso de vuelo, denegación de embarque o cancelación.

‚ě° P√©rdida de vuelo de conexi√≥n por retraso.¬†

Si el desencadenante que ha hecho que pierdas tu vuelo de conexi√≥n fue un retraso de tu primer vuelo, para que est√©s en derecho de ser compensado deben darse ciertas condiciones. Seg√ļn el Reglamento europeo CE 261 todos los vuelos afectados deben haber sido comprados bajo una misma reserva y el retraso al destino final debe haber sido mayor a 3 horas.

‚ě° P√©rdida de vuelo de conexi√≥n por cancelaci√≥n.

Para que la aerolínea no deba pagar indemnización al pasajero, en estos casos debe notificarle la cancelación con al menos 14 días de anticipación y solo se debe realizar el reembolso del billete de avión en caso de ser un solo vuelo o de ambos billetes de avión en caso de tener una conexión con un vuelo de la misma aerolínea.

‚ě° P√©rdida de vuelo de conexi√≥n por denegaci√≥n de embarque.

En todas las denegaciones de embarque involuntarias, y siempre que no renuncies de manera voluntaria a tu asiento por un reembolso o vuelo alternativo, tendrás derecho a una compensación cuando hayas comprado los vuelos bajo la misma reserva y el problema con tu vuelo esté incluido en el CE 261.

El Convenio de Montreal, al que pertenecen m√°s de 120 pa√≠ses, tiene en cuenta derechos de compensaci√≥n en vuelos internacionales entre los pa√≠ses miembros. En el caso de las p√©rdidas de conexi√≥n, la normativa establece que est√°n cubiertas todas las incidencias excepto cuando √©stas se dan por circunstancias extraordinarias como condiciones meteorol√≥gicas adversas, pero s√≥lo se cubren los da√Īos resultantes de las mismas, como por ejemplo una reserva pagada y no reembolsable.

¬ŅQu√© sucede si los vuelos de conexi√≥n pertenecen a diferentes aerol√≠neas?

Si has perdido tu vuelo de conexi√≥n como consecuencia de un retraso del primer vuelo, estar√°s en todo tu derecho de reclamar tu indemnizaci√≥n. Aunque el segundo vuelo haya sido comprado en una compa√Ī√≠a a√©rea diferente. El √ļnico requisito es que ambos vuelos hayan sido comprados bajo una misma reserva. En este caso la primera aerol√≠nea es quien deber√° proporcionarte un transporte alternativo que te lleve a destino. Adem√°s de pagarte una posible compensaci√≥n.

¬ŅCuales son mis derechos por p√©rdida de conexi√≥n por retraso de vuelo?

  • Asistencia en el aeropuerto (informaci√≥n sobre el problema ocurrido, alimentos y bebidas durante el tiempo de espera).
  • Transporte alternativo.
  • Posibilidad de reembolso de dinero cuando la espera ha superado las 5 horas.
  • Alojamiento en un hotel, en caso de tener que pasar la noche en el aeropuerto.

Mejores sitios web para reclamar pérdida de conexión por retraso de vuelo

La mayor parte de las aerolíneas buscan eludir el pago al que están obligadas cuando se produce un inconveniente con sus vuelos. Los pasajeros están amparados por el Reglamento europeo y deben recibir su indemnización. En ocasiones en que las aerolíneas suelen ignorar a los reclamos de los pasajeros, pedir demasiados papeles y dar mil vueltas, la mejor opción es contratar a una empresa de reclamos.

Airhelp – Reclama de manera r√°pida y efectiva

¬ŅQue hacer en caso de p√©rdida de conexi√≥n por retraso de vuelo? ¬ŅA qu√© tengo derecho?

Fundada en 2013, AirHelp ha obtenido un gran crecimiento a lo largo del tiempo hasta convertirse en el mayor defensor de los derechos del pasajero. Hasta el momento han trabajado en más de 13 millones de casos ayudando a los pasajeros a conoces cuáles son sus derechos y a obtener la compensación que les corresponde.

A través de Airhelp reclamar una compensación resulta realmente sencillo, en especial para pasajeros que no conocen bien cómo actuar en estos casos y no tienen el tiempo suficiente. El sitio web tiene una interfaz realmente sencilla de manejar y cuentan con la tecnología más innovadora con el fin de agilizar los procesos.

Flightright РLíder en reclamación de vuelos

¬ŅQue hacer en caso de p√©rdida de conexi√≥n por retraso de vuelo? ¬ŅA qu√© tengo derecho?

Sus inicios fueron en el a√Īo 2010 y su objetivo es muy claro: ayudar a pasajeros del mundo entero a hacer valer sus derechos. Flightright brinda un acceso sencillo y r√°pido a la justicia, buscando una comunicaci√≥n equilibrada entre la aerol√≠nea y el pasajero. Su funci√≥n es actuar como mediador siempre luchando por los pasajeros que hayan sufrido un retraso en su vuelo: retraso, cancelaci√≥n, overbooking, etc.

Flightright no dudará en insistir a las aerolíneas si estas buscan no pagar lo que les corresponde. O llevar el proceso a la justicia en caso de no poder llegarse a un acuerdo extra judicial. De esta manera, los pasajeros no sólo evitarán perder dinero sino también tiempo en trámites que muchas veces terminan en una frustración porque la aerolínea se niega a pagar.

Reclamador РRecibe tu indemnización por retraso de vuelo

¬ŅQue hacer en caso de p√©rdida de conexi√≥n por retraso de vuelo? ¬ŅA qu√© tengo derecho?

La historia de Reclamador nace con su fundador, Pablo quien luego de tener que lidiar con muchas operadoras decidió que ayudar a que la gente ya no tenga que pasar por esto y crear su propia empresa. Reclamador está formada por profesionales que se encargan de hacer valer los derechos de los pasajeros de la mejor manera.

Iniciar el proceso de reclamo es muy sencillo, con tan solo ingresar a su sitio web y enviar los documentos necesarios, la p√°gina detectar√° si tu caso es o no aplicable. Si pueden obtener una compensaci√≥n de tu caso entonces los abogados te confirmar√°n el inicio del proceso y comenzar√°n a trabajar. Reclamador cobra una peque√Īa indemnizaci√≥n (25 a 30%) al igual que el resto de los sitios web. Esta es obtenida √ļnicamente de la indemnizaci√≥n si el caso es ganado.

Conoce m√°s sobre problemas relacionados con vuelos!

Sabemos que los problemas en los vuelos son un tema frecuente en pasajeros  y pueden volverse un gran dolor de cabeza. En kitviajero.com hemos recopilado toda la información que te ayudará a saber cómo actuar en cada uno de estos casos. Somos un sitio web especialmente creado para viajeros que disfrutan de recorrer el mundo y buscan ganar buenas experiencias.