Airasia reclamaciones por retraso y cancelación de vuelo

Kit Viajero
Kit Viajero

Airasia es una de las aerol√≠neas low cost m√°s destacadas de Asia, tiene muchas rutas a precios realmente accesibles. Permite que te muevas por el Sudeste asi√°tico enlazando con cualquier ruta o itinerario que planifiques. Generalmente al pensar en una Low Cost solemos creer que la aerol√≠nea no es buena; sin embargo esta modalidad no quiere decir que la aerol√≠nea tenga que ser mala. Ninguna aerol√≠nea est√° exenta de tener inconvenientes con sus vuelos, por eso si quieres averiguar c√≥mo hacer reclamaciones por retraso y cancelaci√≥n de vuelo de Airasia contin√ļa leyendo.

AirAsia es una aerolínea de bajo costo con sede en Sepang, Malasia. Opera vuelos de manera regular, tanto domésticos como internacionales a 100 destinos en 22 países. Su base de operaciones está en la terminal KLIA2 del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur.

Al igual que todas las aerolíneas, siempre que se presente un inconveniente con su vuelo AirAsia debe hacer valer los derechos del pasajero. Afortunadamente, existen muchas empresas reclamadoras que le ahorran a los pasajeros el trabajo de tener que hacer el reclamo por si mismos y ellas se encargan de todo a cambio de una comisión, obtenida siempre y cuando el caso sea ganado.

Mejores sitios web para reclamaciones por retraso y cancelación de vuelo por Airasia

Populetic 

Si has tenido un problema con tu vuelo de Airasia, entonces Populetic es una excelente alternativa. Este sitio web que se encarga de gestionar reclamos, ha ganado el 98% de los casos contra las aerol√≠neas. A diferencia de otras empresas que solo trabajan accionando contra algunas compa√Ī√≠as a√©reas, Populetic trabaja con todas.

Realizar el reclamo es muy sencillo, tan solo debes llenar el formulario con toda la información que se te solicite y los abogados comenzarán a trabajar en tu caso. Si tu reclamación es viable, entonces los abogados trabajarán en primer lugar buscando un acuerdo extrajudicial, de lo contrario se irá a la justicia. Populetic solo cobra su comisión si tu reclamación es ganada.

Nuevos Contenidos:

cancelacion vuelo

Mejores paginas para reclamar vuelos por retraso y cancelación 2024

¬ŅTe han cancelado un vuelo o se ha retrasado y nunca has solicitado lo que te pertenece? podr√°s conocer en ...
Airhelp 2019: Opiniones del Mejor reclamador de vuelos

Airhelp 2024 Opiniones y Comisiones ¬ŅEs Fiable?

AirHelp es una de las empresas más efectivas cuando se trata de reclamar un vuelo. Su instalación en el mercado ...
Populetic Opiniones ¬ŅEs buena para hacer reclamos de vuelo?

Populetic : Opiniones ¬ŅEs fiable?

Fundada en 2014, Populetic surgió como una nueva vía para ayudar a pasajeros del mundo entero a reclamar sus derechos ...
Reclamador de vuelos 2019: Opiniones sobre vuelos retrasados

Reclamador de vuelos: Opiniones sobre vuelos retrasados

Reclamador de vuelos es una empresa cuya función es ofrecer a sus usuarios representación para tramites de reclamaciones. Ya sea ...
Se puede enviar maletas solas por avión

¬ŅSe puede enviar maletas solas por avi√≥n?

En los vuelos tradicionales, los aviones suelen contar con un espacio limitado para maletas que usualmente suele ser para los ...
¬ŅEs necesario imprimir tarjeta de embarque en 2020?

Es necesario imprimir tarjeta de embarque Ryanair, Vueling, Aireuropa, Easyjet, etc.

Antes de llegar al aeropuerto es muy importante tener a la mano todo lo que llevaremos en nuestro viaje y ...
Voluntariado Worldpackers 2019 Opiniones y Precios

Voluntariado Worldpackers 2024 Opiniones y Precios

¬ŅHas pensado en hacer un voluntariado por el mundo? Entonces Worlpackers es una de las alternativas que sin duda deber√°s ...
Waynabox o Drumwit o Wowtrip ¬ŅCu√°l es mejor para vuelo sorpresa?

Waynabox vs Drumwit vs Wowtrip ¬ŅCu√°l es mejor para vuelo sorpresa?

¬ŅTe atrever√≠as a viajar sin conocer el destino? Los viajes sorpresa son una manera √ļnica de conocer el mundo y ...

Skyscanner 2022: Opiniones para principiantes

Lanzado en el a√Īo 2001, Skyscanner es un metabuscador perteneciente a la compa√Ī√≠a de viajes m√°s grande de China, Ctrip ...
Las mejores paginas para publicar inmuebles

Las mejores paginas para publicar inmuebles en 2021

La tecnología no deja de sorprendernos, en especial cuando se trata de publicar inmuebles para la venta o alquiler. En ...

Airasia reclamaciones por retraso y cancelación de vuelo

Airhelp

AirHelp es la organizaci√≥n m√°s grande a nivel mundial especializada en los derechos de los pasajeros a√©reos. Su objetivo es ayudar a los viajeros a obtener compensaciones por vuelos retrasados o cancelados y en casos de denegaci√≥n de embarque. La compa√Ī√≠a tambi√©n inicia acciones legales y pol√≠ticas para apoyar el crecimiento y la aplicaci√≥n de los derechos de los pasajeros a√©reos en todo el mundo. AirHelp ha ayudado hasta el momento a m√°s de 10 millones de personas. La empresa est√° disponible en 30 pa√≠ses y tiene m√°s de 600 empleados.

Es además una de las más innovadoras en cuanto a tecnología, ya que cuenta con robots especialmente creados para gestionar los casos que hasta el momento han logrado resultados excelentes.

Airasia reclamaciones por retraso y cancelación de vuelo

Reclamador

En reclamador.es disponen de un centro de ayuda en el que se da respuesta a  todas las preguntas de manera rápida. De esta forma encontrarás decenas de cuestiones que te ayudarán a tomar la decisión de reclamar tu indemnización.

Airasia reclamaciones por retraso y cancelación de vuelo

Derechos del pasajero: Reclamaciones por retraso y cancelación de vuelo

Antes de llegar al aeropuerto: Cancelación con más de 14 días de anticipación

Si un vuelo se cancela más de 14 días antes de la fecha programada, no se pagará ninguna compensación. Sin embargo, la aerolínea debería ofrecer una opción de 3 alternativas:

‚ě° Un reembolso completo (dentro de los 7 d√≠as), incluidos los vuelos de ida y vuelta no utilizados.

‚ě° Un vuelo de reemplazo similar, lo antes posible.

‚ě° Una nueva reserva para un vuelo similar, a conveniencia del pasajero, sujeto a disponibilidad.

Se debe considerar cuidadosamente cuál es la opción más apropiada en las circunstancias; por ejemplo, si se utilizó una aerolínea económica, puede costar mucho más reservar otro vuelo con una aerolínea diferente, por lo que un vuelo de reemplazo podría ser mejor que un reembolso .

Algunas aerolíneas pueden tratar de persuadir a los pasajeros para que obtengan un reembolso porque es más fácil de procesar y significa que evitan el costo y la molestia de organizar otro vuelo para el pasajero. Particularmente si tienen que usar otra aerolínea. Si no se ofrecen las 3 opciones y la aerolínea es la que decide reembolsar el dinero al pasajero; se puede hacer un reclamo por la diferencia de precio del boleto de reemplazo comprado, siempre que esté en condiciones de transporte comparables.

Cancelación con menos de 14 días de anticipación

Si el vuelo se cancela 14 días o menos antes del vuelo programado, entonces se deben ofrecer las mismas 3 opciones y además se puede exigir alguna compensación. Si la compensación es aplicable, dependerá de la distancia del vuelo y el tiempo del retraso.

La compensaci√≥n no ser√° aplicable si la aerol√≠nea puede probar que la cancelaci√≥n se debi√≥ a circunstancias extraordinarias como malas condiciones clim√°ticas o huelgas de sus trabajadores. Sin embargo, a√ļn deber√≠a estar disponible si el pasajero elige la opci√≥n de reembolso, siempre que la notificaci√≥n sea de 14 d√≠as o menos y la cancelaci√≥n no se deba a circunstancias extraordinarias.

Problemas en el aeropuerto: cancelación, denegación o retraso

Una vez que un pasajero se haya registrado y haya llegado al aeropuerto, podrían ocurrir una variedad de problemas, que incluyen cancelaciones de vuelos, embarque denegado y demoras. Las resoluciones son algo diferentes para cada uno y dependen de varios factores que incluyen, el tiempo de espera, la distancia de vuelo y si está dentro de la UE o no.

Cancelación de un vuelo

Cuando el problema surge cuando el pasajero ya ha llegado al aeropuerto para tomar su vuelo; entran en juego algunos derechos adicionales. En ellos se incluye lo que un pasajero debe recibir seg√ļn el tiempo de espera, el momento del d√≠a y dem√°s factores.

  • Recibir comida y bebida.
  • 2 llamadas telef√≥nicas gratuitas, t√©lex, fax o mensajes de correo electr√≥nico.
  • Alojamiento en hotel si es necesario pasar la noche para esperar un nuevo vuelo.
  • Transporte entre el aeropuerto y el hotel (u hogar si est√° cerca) para cualquier estad√≠a necesaria durante la noche.
  • Se debe prestar especial atenci√≥n a las necesidades de los pasajeros con discapacidades o movilidad reducida y los que los acompa√Īan, y tambi√©n a los ni√Īos que viajan sin acompa√Īante.
  • Se deben ofrecer las mismas 3 opciones, que cubren un reembolso o un vuelo de reemplazo, si se cancela un vuelo. Sin embargo, si los pasajeros eligen la opci√≥n de reembolso, los derechos sobre cualquiera de los elementos de atenci√≥n y asistencia anteriores cesar√°n. La compensaci√≥n a√ļn debe ser pagada, siempre que la notificaci√≥n sea de 14 d√≠as o menos y la cancelaci√≥n no se deba a circunstancias extraordinarias.
Denegación de embarque 

En ocasiones, las aerol√≠neas se encuentran incapaces de permitir que todos los pasajeros suban al avi√≥n, por ejemplo, porque el vuelo estaba sobrevendido o por razones operativas. Ser rechazado en este punto se conoce como embarque denegado,u “overbooking”. Si se le niega el transporte en un vuelo de regreso porque la aerol√≠nea cancel√≥ un vuelo de ida y puso al pasajero en un vuelo de reemplazo, contar√° como embarque denegado.

Es importante tener en cuenta que puede haber razones legítimas para que una aerolínea se niegue a permitir que alguien suba a un vuelo. Por ejemplo, por razones de salud, seguridad o porque la persona tiene documentos de viaje inadecuados. Además, si un pasajero tiene reservas tanto en un vuelo de ida como de regreso, y no se le permite abordar el vuelo de regreso porque no utilizó el vuelo de salida, esto no es visto como un embarque denegado.

Para hacer frente a este tipo de escenario, las líneas aéreas primero tienen que pedir voluntarios para que entreguen sus reservas a cambio de los beneficios apropiados, que pueden acordar entre ellas. Esto podría ser en efectivo, una estadía en un hotel y un asiento en el vuelo del día siguiente o incluso algunos boletos de regreso gratis para usar en una fecha posterior. Si no hay suficientes voluntarios para permitir que todos los pasajeros restantes aborden, la aerolínea puede negar el embarque.

Los pasajeros tendr√°n derecho a lo siguiente:

  • Cuidado y asistencia.
  • El derecho a elegir entre un reembolso, un vuelo de reemplazo o una nueva reserva en una etapa posterior, es decir, las mismas 3 opciones que se aplican cuando se cancela un vuelo.
  • Indemnizaci√≥n, que puede reducirse en un 50%, de la misma manera que para los vuelos cancelados.
Retrasos

Puede suceder que un vuelo no se cancele realmente, pero la salida del mismos se retrase. Los pasajeros tienen derecho a atención y asistencia después de 2, 3 o 4 horas, dependiendo de la distancia del vuelo y el destino.

Si el retraso es superior a 5 horas, los pasajeros deben tener la opción de continuar esperando el vuelo retrasado o recibir un reembolso completo (dentro de los 7 días), incluidos los vuelos no utilizados si ya no desean viajar. Para un pasajero que ya está a medio camino de un viaje, también existe el derecho a un vuelo de regreso al aeropuerto de salida original junto con el reembolso. El derecho a atención y asistencia continuaría mientras espera este vuelo, de lo contrario, cesaría en el momento en que se acuerde un reembolso.

Si la compensación es aplicable dependerá de una serie de factores. Es probable que la compensación no sea pagada si un pasajero elige la opción de reembolso después de un retraso de 5 horas.