Tarjeta SALA VIP Aeropuerto ¿Qué hacer en la sala de espera del aeropuerto?

Rafael
Rafael

Si viajas de manera recurrente en aviones sabrás que muchas veces tienden a retrasarse. El motivo suele variar mucho, en ocasiones se debe a las condiciones climáticas o son afectados por otros vuelos que han perdido su slot.

 Sea cual sea el motivo, cuando esto sucede nos toca esperar hasta que el problema se solucione. Aunque el periodo de espera suele ser corto en la mayoría de los casos, algunas veces tiende a prolongarse demasiado. 

Para hacer más ameno este periodo de tiempo y que no te la pases aburrido, hemos recopilado para ti algunas ideas grandiosas que te divertirán mucho. ¡Acompáñanos a descubrirlas!

Visita la sala VIP del aeropuerto

No importa si tu vuelo se ha retrasado bastante o solo unas horas, en las salas VIP siempre encontrarás diversión y relajación.

Gracias a sus maravillosas instalaciones, nunca te sentirás aburrido durante tu visita y podrás seguir con tu viaje totalmente descansado y refrescado.

¿Qué es la sala VIP del aeropuerto?

Nuevos Contenidos:

cancelacion vuelo

Mejores paginas para reclamar vuelos por retraso y cancelación 2024

¿Te han cancelado un vuelo o se ha retrasado y nunca has solicitado lo que te pertenece? podrás conocer en ...
Airhelp 2019: Opiniones del Mejor reclamador de vuelos

Airhelp 2024 Opiniones y Comisiones ¿Es Fiable?

AirHelp es una de las empresas más efectivas cuando se trata de reclamar un vuelo. Su instalación en el mercado ...
Populetic Opiniones ¿Es buena para hacer reclamos de vuelo?

Populetic : Opiniones ¿Es fiable?

Fundada en 2014, Populetic surgió como una nueva vía para ayudar a pasajeros del mundo entero a reclamar sus derechos ...
Reclamador de vuelos 2019: Opiniones sobre vuelos retrasados

Reclamador de vuelos: Opiniones sobre vuelos retrasados

Reclamador de vuelos es una empresa cuya función es ofrecer a sus usuarios representación para tramites de reclamaciones. Ya sea ...
Se puede enviar maletas solas por avión

¿Se puede enviar maletas solas por avión?

En los vuelos tradicionales, los aviones suelen contar con un espacio limitado para maletas que usualmente suele ser para los ...
¿Es necesario imprimir tarjeta de embarque en 2020?

Es necesario imprimir tarjeta de embarque Ryanair, Vueling, Aireuropa, Easyjet, etc.

Antes de llegar al aeropuerto es muy importante tener a la mano todo lo que llevaremos en nuestro viaje y ...
Voluntariado Worldpackers 2019 Opiniones y Precios

Voluntariado Worldpackers 2024 Opiniones y Precios

¿Has pensado en hacer un voluntariado por el mundo? Entonces Worlpackers es una de las alternativas que sin duda deberás ...
Waynabox o Drumwit o Wowtrip ¿Cuál es mejor para vuelo sorpresa?

Waynabox vs Drumwit vs Wowtrip ¿Cuál es mejor para vuelo sorpresa?

¿Te atreverías a viajar sin conocer el destino? Los viajes sorpresa son una manera única de conocer el mundo y ...

Skyscanner 2022: Opiniones para principiantes

Lanzado en el año 2001, Skyscanner es un metabuscador perteneciente a la compañía de viajes más grande de China, Ctrip ...
Las mejores paginas para publicar inmuebles

Las mejores paginas para publicar inmuebles en 2021

La tecnología no deja de sorprendernos, en especial cuando se trata de publicar inmuebles para la venta o alquiler. En ...

Las salas VIP son espacios amplios en donde puedes descansar y relajarte con deliciosos aperitivos de cortesía acompañados de maravillosas bebidas refrescantes. Es el lugar perfecto para renovar la energía antes de comenzar un nuevo vuelo.

Además, también cuenta con las instalaciones (depende de cada empresa) para que puedas trabajar o disfrutar de contenido digital.

Por si fuera poco, al adquirir los pases a las salas VIP obtendrás descuentos exclusivos en otras zonas de relajación del aeropuerto como spas, tiendas y restaurantes.

Otra ventaja que tienen es su incorporación al mundo tecnológico, gracias a esto ya puedes reservar tu lugar en cualquier sala alrededor del mundo a través de aplicaciones móviles. A continuación, te presentamos las más populares y completas:

Aplicaciones para entrar a la sala VIP de espera en el aeropuerto

Priority Pass

Al descargar esta aplicación móvil, podremos acceder a más de 1,300 salas VIP distribuidas en muchos aeropuertos de todo el mundo. Además, disfrutaremos de una relajación total gracias al descuento que ofrece en tiendas, restaurantes y salas de spa.

Por si fuera poco, tendrás acceso a los mapas más actualizados de los aeropuertos más populares del mundo (existen 10 lugares disponibles).

A través de la app, también podrás guardar tus salas VIP favoritas para que regreses a ellas cuando quieras.

 Ahora bien, si estás perdido en un aeropuerto y no hayas la sala VIP, solo dirigite a la aplicación y encuentra las salas VIP más cercanas a tu posición. En cuestión de segundos encontrarás el camino correcto. 

Los costos de estas aplicaciones varían dependiendo del país de residencia y la frecuencia de viaje del usuario. En el caso de Argentina, podemos encontrar paquetes desde los 100 dólares hasta los 429 dólares.

  • Al adquirir el paquete “Standard” solo comprarías el acceso a la sala VIP y cada visita tendría un costo de 32 dólares tanto para miembros (lo que compraste) como para invitados.
  • El paquete “Standard Plus” es más amplio, ofrece 10 visitas gratis y cobra 32 dólares por las siguientes tanto para miembros como para invitados.
  • Por último, el paquete “Prestige” te permite disfrutar de visitas ilimitadas totalmente gratis. La única tarifa que te cobra es la de invitados, la cual sigue siendo de 32 dólares.

La recomendación a la hora de adquirir una membresía es que tomes en cuenta la frecuencia con la que viajas. De este modo, no pagarás de más en ningún paquete.

Descarga Priority Pass para Android Descarga Priority Pass para iOS

Master Card Airport Experiences

Esta es una aplicación vinculada a la emisora de tarjetas Master Card que permite a sus usuarios más exclusivos acceder a las principales salas VIP de los aeropuertos más concurridos totalmente gratis.

También tiene como beneficio extra, la excepción del pago de la membresía. Esto quiere decir que, cuando hayas consumido todas tus entradas gratis, podrás seguir accediendo a las salas solo pagando la entrada y usando tu tarjeta de crédito o débito Master Card.

Con esta app tienes acceso a más de 1,000 salas VIP alrededor del mundo, por lo cual, es una herramienta que no te puede faltar.

Ser miembro del programa LougerKey (programa de beneficios vinculado con Master Cars Airpot) te ofrece exclusividad, experiencias culinarias inigualables y un lugar de relajación para que olvides de tus problemas en lo que se prepara tu siguiente vuelo.

Los spas te garantizarán un descanso inigualable, mientras que las ofertas en tiendas te permitirán disfrutar de los mejores productos al menor precio.

En México el programa LougerKey lo maneja Banamex dándote acceso a las salas VIP a través de las tarjetas Platinum, Premier y Prestige.

  • La tarjeta Platinum y Premier te ofrecen 2 accesos gratuitos al año con un costo de entrada posterior (al consumir los 2accesos) de 32 dólares por persona.
  • La tarjeta Prestige te da 10 accesos gratuitos cada año y mantiene el mismo costo de entrada por persona de 32 dólares.

A diferencia de la aplicación anterior, con las tarjetas no deberás pagar la membresía en el primer paquete.

¿Qué estás esperando? Si ya cuentas con tu tarjeta, reserva tu lugar y disfruta de una experiencia increíble en las mejores salas VIP del mundo.

Descarga Master Card Airport Experiences para Android Descarga Master Card Airport Experiences para iOS

Loungebuddy

Una aplicación que te permitirá encontrar salas VIP en los aeropuertos más exclusivos del mundo, gracias a su increíble sistema que cuenta con un buscador para realizar reservas.

En su interfaz podremos pagar una membresía, la cual nos permitirá acceder a la mayoría de las salas VIP del mundo.

Entre sus novedades, destaca el potente buscador y la posibilidad de hacer reservas, lo que te permitirá apartar tu lugar en la sala mucho tiempo antes de que realices tu vuelo.

Además, cuenta con una gran cantidad de información relevante sobre los principales aeropuertos y salas VIP del mundo, incluyendo salas del metro en algunas ciudades.

Por si fuera poco, también tendrás al alcance de tus manos, imágenes de cada uno de los salones de descanso a los que puedes acceder con la membresía. Gracias a esto, podrás elegir el mejor mucho antes de llegar a tu destino.

 Por su increíble sistema, en minutos podrás reservar y al llegar a tu destino tendrás una sala VIP preparada exclusivamente para tu llegada. Para recibirte, habrá un camarero en la entrada esperando para servirte una deliciosa copa de champán.  Descarga Loungebuddy para iOS 

Emirates

La compañía Emirates cuenta con excelentes instalaciones a nivel mundial, lo que le permite ofrecer salas de espera VIP de primer nivel.

Para acceder a ellas bastará con adquirir un boleto de avión de la compañía. Al llegar a tu destino o en el transcurso de tu vuelo (durante las escalas) podrás entrar a cualquiera de sus salas y disfrutar de un rato de relajación y tranquilidad.

A diferencia de otro tipo de servicios, el precio de las salas varía dependiendo del tipo de boleto que adquiriste con Emirates.  En algunos casos, puede llegar a ser gratuita la entrada.

Si te interesa conocer más acerca de las maravillosas salas que ofrece la empresa, te invitamos a revisar su sitio web oficial

Ir al sitio web de Emirates Descarga la app de Emirates para Android Descarga la app de Emirates para iOS

¿Qué otras cosas puedes hacer en la sala de espera de un aeropuerto?

Leer un libro

Los libros nunca pasarán de moda, sobre todo si se trata de una buena historia, por lo cual, te recomendamos tener uno a la mano mientras esperas la salida de tu vuelo.

Escuchar música

Gracias a los servicios de descarga y de streaming, actualmente es posible escuchar música en casi cualquier lado, sin importar si se cuenta con una conexión a internet o no, por lo cual, te recomendamos que descargues tus canciones favoritas antes de tu vuelo para que las disfrutes durante las escalas.

Una buena sesión musical puede ser perfecta para relajarte y adquirir las energías necesarias para continuar con tu travesía.

Cambiar tus divisas

Si tienes tiempo, puedes ir a las casas de cambio que hay en los aeropuertos y realizar el cambio de moneda de tu país por su equivalente en el país de destino.

Recuerda hacerlo, porque de lo contrario, podrías experimentar problemas al intentar comprar en el país que visitarás.

Lleva un videojuego

Hoy en día, existe una gran cantidad de juegos portátiles o de aplicaciones para celular que se dedican al entretenimiento. Si te encuentras parado en un aeropuerto, lo mejor será que lleves un juego con una buena historia para que te mantengas ocupado durante el trayecto.

Duerme un poco

Después de tantas horas de viaje es normal que tu cuerpo se sienta cansado, por lo cual, puedes aprovechar para visitar un hotel y dormitar un poco.

Si viajas acompañado, también puedes usar las bancas para dormir, mientras tu compañero de viaje cuida tus pertenencias.

Reflexiona sobre tu vida

Nada mejor que tomarse un tiempo libre para reflexionar y pensar. Si te encuentras esperando tu vuelo, una recomendación muy buena es que tomes el tiempo libre para meditar sobre tu vida.

Aunque es un ejercicio muy simple, puede ser de gran ayuda para encontrar soluciones a tus problemas.

Ahora ya lo sabes, toma en cuenta nuestros consejos y disfruta mucho de tu estancia en cada aeropuerto. ¡Hasta la próxima!