Hostels vs Airbnb vs Couchsurfing ¿Cuál es mejor para hospedarse?
Si ya tienes los billetes de avión para tu próximo viaje pero aún no sabes donde te alojarás, no tienes de qué preocuparte ya que hoy en día podemos encontrar una gran variedad de opciones para todos los gustos. Sabemos que no resulta nada agradable el momento de elegir dónde dormiremos, pero es una de las partes vitales de un viaje. Es por eso que en esta ocasión hemos haremos una comparación entre Hostels vs Airbnb vs Couchsurfing.
No siempre resulta necesario alojarse en un hotel 5 estrellas o en una habitación de lujo para pasarla bien en un viaje. Existen aquellos viajeros que prefieren invertir más dinero en visitar atracciones o hacer compras y elegir como alojamiento tan sólo un lugar donde poder guardar sus bolsos y dormir luego de un largo día de recorridos.También están aquellos que prefieren los lugares compartidos para conocer nuevas personas y por lo tanto nuevas culturas.
Si quieres conocer las características de estas tres clases de alojamiento, has llegado al lugar indicado, ya que a continuación te contaremos las ventajas y desventajas de cada uno de ellos para que puedas elegir cuál es el que más de adapta a lo que estás buscando. Tu perfil de viajero será el que te ayudará a conocer cuál es la decisión acertada, aquello que necesitas y lo que estás dispuesto a pagar.
¿Te gustaría conocer cual es nuestra opinión?<<<¿Hostels o Airbnb o Couchsurfing?>>>
¿Dónde Alojarme?… Hostels vs Airbnb vs Couchsurfing
Comodidades, precios, espacios compartidos, son algunos de los factores que pueden llegar a variar en estas tres clases de alojamiento para viajeros. Cada uno de ellos tiene cosas muy buenas para ofrecernos pero también aspectos que a no todos les podría gustar. Por eso si estás en la búsqueda del próximo lugar donde hospedarte, aquí conocerás tus mejores alternativas.
Nuevos Contenidos:
Si eres una persona sociable, en la búsqueda de nuevas experiencias y de conocer personas de todas partes del mundo, probablemente tu decisión variará entre los Hostels y Couchsurfing (más abajo te mostramos sus diferencias). Si buscas mayor independencia y libertad, quizá Airbnb, una plataforma donde puedes encontrar desde habitaciones hasta departamentos o casas, se adapte más a ti. Si bien hemos llegado al final de este artículo a una conclusión sobre cuál es mejor para nosotros, recuerda que siempre es bueno vivir nuevas experiencias y conocer por ti mismo lo mejor de cada una de estas tres clases de alojamientos.
Hostels
Este tipo de alojamiento destaca por ser mucho más accesible que un hotel en cuanto a su precio. Los hostels suelen ser muy elegidos por estudiantes o viajeros jóvenes que no tienen ningún problema en compartir habitación con 4, 6 e incluso con 8 personas más. Si eres un viajero que le gusta vivir nuevas experiencias y conocer nuevas personas que están conociendo el destino al igual que tu, en un hostel podrás pasarla realmente bien. Eso sí, los hostels suelen ser algo ruidosos ya que muchas personas se encuentran compartiendo un mismo espacio, pero no te preocupes, por las noches podrás descansar realmente bien.
En un hostel tendrás tu propia cama, pero compartirás habitación y otros espacios en común como la sala de descanso, la cocina y el baño. Los hostels no sólo destacan por ser económicos y acogedores, sino que suelen estar muy bien ubicados, cerca de las principales atracciones turísticas. Cada vez son más los mochileros que deciden viajar solos y sin duda los hostels son la alternativa ideal para pagar poco, conocer información útil e incluso solicitar servicios como tours o excursiones a excelentes precios.
- Suelen tener muy buena ubicación, en zonas céntricas.
- Su precio es muy accesible, algunos suelen hacer descuentos a estudiantes.
- Podrás conocer otros viajeros.
- En la mayoría de los casos permiten acceder gratuitamente a la conexión Wi-fi.
- Tienen cocina.
- Muchos incorporan agencia de viaje, es decir que tendrás la posibilidad de conseguir tours o excursiones a muy buenos precios.
- Algunos incluyen desayuno.
- Comodidad y libertad de manejarte como tu quieras.
- Algunos tienen terraza, bar, piscina, juegos y muchas más comodidades.
- Deberás compartir habitación con otras personas.
- Deberás compartir el baño con el resto de los huéspedes.
- Algunos pueden ser poco higiénicos.
- Poca intimidad.
- Algunos pueden cobrar aparte por la utilización de ropa de cama o de toallas.
- Algunos hostels sólo aceptan jóvenes de hasta cierta edad.
- Los huéspedes son tantos que suele haber escasez de enchufes.
Airbnb
Esta plataforma que incluso ha logrado superar a muchas agencias de hoteles, tiene la capacidad de contactar a huéspedes con anfitriones que alquilan un espacio de manera particular, ya sea una casa, un departamento, una habitación individual o compartida y muchos lugares más, incluso podemos encontrar allí un iglú!
Tu eliges la modalidad que mejor se adapta a lo que estás buscando. Entre sus ventajas más destacadas, se encuentra el hecho de que Airbnb actúe mediante los cobros y pagos para que no se presente ningún inconveniente. Si quieres realizar tu reserva en Airbnb tan sólo deberás ingresar a su sitio web desde tu computadora o teléfono móvil y encontrarás allí una gran variedad de opciones, imagenes e incluso reseñas de otros huéspedes.
- Podrás disfrutar de la experiencia de vivir como un local.
- Contarás con un espacio donde cocinar y te ahorrarás de grandes gastos en restaurantes, incluso los anfitriones que ofrecen una habitación no suelen tener problema en que el huésped acceda a su cocina.
- Los lugares suelen ser independientes y autónomos, dando libertad y comodidad al huésped.
- Si eliges un departamento o casa podrás alojarte con tu familia o amigos e incluso compartir gastos para que les resulte más económico.
- Podrás sentirte “como en casa”.
- Conocerás a tu anfitrión apenas llegues a la ciudad y muchas veces te ayudará a familiarizarte.
- Los anfitriones de Airbnb ofrecen al huésped mayor autonomía que los de Couchsurfing.
- No suele ser la alternativa más accesible en cuanto a precios.
- Es importante averiguar bien donde se encuentra el alojamiento ya que pueden encontrarse algunos alejados de las atracciones turísticas y donde puede resultarte difícil desplazarte incluso con el transporte público.
- Airbnb cobra una pequeña comisión.
- Si reservas una habitación es probable que debas compartir cocina y baño con las personas que viven en el lugar.
- Pueden llegar a cobrar un extra por limpieza.
Couchsurfing
Presentamos en esta ocasión a una plataforma bastante particular pero que cada vez es elegida por un mayor número de viajeros. Con couchsurfing podrás conocer anfitriones que te darán la opción de dormir en su domicilio de manera GRATUITA!
La finalidad de Couchsurfing es el enriquecimiento cultural mutuo, los anfitriones buscan conocer las culturas y costumbres de sus huéspedes y a su vez compartir la suya. No sólo se trata de ofrecer alojamiento sin una remuneración a cambio, sino que al igual que tu, el anfitrión es un alma viajera dispuesta a conocer personas del mundo entero.
- Es totalmente gratuito.
- Podrás adaptarte fácilmente a la cultura local.
- Conocerás gente nueva apenas llegues a la ciudad.
- Tu anfitrión estará dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites y muchas veces será tu guía.
- Muchos anfitriones cocinan los platos típicos del lugar a sus huéspedes.
- Muchas veces son muchos los huéspedes y a alguno le tocará dormir en un colchón en el suelo o en el sofá.
- Algunos anfitriones puede que quieran pasar mayor tiempo con el huésped del que éste se espera.
- No hay demasiada independencia, en algunas ocasiones los anfitriones deciden no darle la llave a los huéspedes y controlar ellos la entrada y salida.
- Existe la posibilidad de que no logres establecer una buena relación con tu anfitrión y la convivencia puede resultar algo incómoda.
El Mejor Alojamiento Donde Hospedarse… Hostels vs Airbnb vs Couchsurfing?
Tras haber analizado las características de estos tres alojamientos y teniendo en cuenta sus ventajas y desventajas, he llegado a la conclusión de que la mejor alternativa son los Hostels, si bien no podemos decir que uno sea mejor que otro ya que esto dependerá de las preferencias de cada viajero, por cierta razón esta clase de alojamientos suelen ser ideales para hacer nuevos amigos.
En un hostel no solo conseguirás excelentes precios, sino que compartirás habitación con otros huéspedes que al igual que tu acaban de llegar a la ciudad en búsqueda de nuevas aventuras y buscan experimentar la cultura y por qué no conocer nuevas personas.
La convivencia en los hostels suele ser tranquila y cada uno respeta el lugar del otro. No tendrás aquí un anfitrión que imponga las reglas ni tampoco horarios de llegada y salida en caso que quieras salir a recorrer la ciudad o divertirte durante la mañana, tarde o noche. Los hostels suelen tener reglas generales cuya finalidad es lograr la buena convivencia entre todos.
————————————————————————————————–
Nosotros hicimos nuestro trabajo, ahora es momento de que tomes tu propia decisión!
Si quieres saber más sobre cómo planificar tus próximos viajes de la mejor manera. Te invitamos a continuar recorriendo nuestro sitio web Kitviajero.com, una página especialmente pensada para las almas viajeras como tu que buscan recorrer el mundo y vivir nuevas experiencias.