Opiniones Rentalcars 2024 ¿Es segura?

Rafael
Rafael

En algunas ocasiones, al desplazarnos de un lugar a otro no podemos llevar con nosotros nuestro vehículo particular, por lo cual, es necesario buscar un sitio que nos facilite uno.

Actualmente existen diversas empresas que se dedican a la renta de estos vehículos, pero ¿cómo podemos saber cuál es la que mejor servicio ofrece? ¿En cuál podemos obtener más por nuestro dinero? ¿Qué carros podemos rentar?

Para responder a estas y muchas otras preguntas han surgido diferentes “comparadores de renta de autos” como Rentalcars, los cuales, te ayudan a cotejar rápidamente cuál es la empresa que mejores productos ofrece a el precio más bajo.

En este artículo analizaremos a fondo el funcionamiento de la empresa y las opiniones de las personas que han hecho uso de sus servicios. ¡Acompáñanos!

¿Qué es Rentalcars?

Rentalcars es una empresa enfocada en el sector turístico, permite que miles de personas encuentren un auto para moverse en las principales ciudades, aeropuertos, regiones y trenes del mundo cuando no disponen de un vehículo particular. De este modo, cuando alguien realiza un viaje puede disfrutar de un automóvil para transportarse dentro de la ciudad que visita.

La principal ventaja de esta empresa es que funciona como un comparador de precios y de autos. Es decir, cuando tú ingresas el lugar en el que deseas rentar el carro, automáticamente se te muestran una gran cantidad de opciones, tomando en cuenta los catálogos de las principales empresas del ramo como: Hertz, Avis, Europcar, Alamo, Budget, Enterprise, Dollar, y Thrifly.

Nuevos Contenidos:

cancelacion vuelo

Mejores paginas para reclamar vuelos por retraso y cancelación 2024

¿Te han cancelado un vuelo o se ha retrasado y nunca has solicitado lo que te pertenece? podrás conocer en ...
Airhelp 2019: Opiniones del Mejor reclamador de vuelos

Airhelp 2024 Opiniones y Comisiones ¿Es Fiable?

AirHelp es una de las empresas más efectivas cuando se trata de reclamar un vuelo. Su instalación en el mercado ...
Populetic Opiniones ¿Es buena para hacer reclamos de vuelo?

Populetic : Opiniones ¿Es fiable?

Fundada en 2014, Populetic surgió como una nueva vía para ayudar a pasajeros del mundo entero a reclamar sus derechos ...
Reclamador de vuelos 2019: Opiniones sobre vuelos retrasados

Reclamador de vuelos: Opiniones sobre vuelos retrasados

Reclamador de vuelos es una empresa cuya función es ofrecer a sus usuarios representación para tramites de reclamaciones. Ya sea ...
Se puede enviar maletas solas por avión

¿Se puede enviar maletas solas por avión?

En los vuelos tradicionales, los aviones suelen contar con un espacio limitado para maletas que usualmente suele ser para los ...
¿Es necesario imprimir tarjeta de embarque en 2020?

Es necesario imprimir tarjeta de embarque Ryanair, Vueling, Aireuropa, Easyjet, etc.

Antes de llegar al aeropuerto es muy importante tener a la mano todo lo que llevaremos en nuestro viaje y ...
Voluntariado Worldpackers 2019 Opiniones y Precios

Voluntariado Worldpackers 2024 Opiniones y Precios

¿Has pensado en hacer un voluntariado por el mundo? Entonces Worlpackers es una de las alternativas que sin duda deberás ...
Waynabox o Drumwit o Wowtrip ¿Cuál es mejor para vuelo sorpresa?

Waynabox vs Drumwit vs Wowtrip ¿Cuál es mejor para vuelo sorpresa?

¿Te atreverías a viajar sin conocer el destino? Los viajes sorpresa son una manera única de conocer el mundo y ...

Skyscanner 2022: Opiniones para principiantes

Lanzado en el año 2001, Skyscanner es un metabuscador perteneciente a la compañía de viajes más grande de China, Ctrip ...
Las mejores paginas para publicar inmuebles

Las mejores paginas para publicar inmuebles en 2021

La tecnología no deja de sorprendernos, en especial cuando se trata de publicar inmuebles para la venta o alquiler. En ...

Obviamente, al hacer este comparativo entre catálogos, la opción que elijas será por mucho, la más económica del mercado. Gracias a este maravilloso sistema miles de personas alrededor del mundo ahorran una buena cantidad de dinero en la renta de sus autos.

¿Cuál es la cobertura que ofrece Rentalcars?

La empresa se encuentra distribuida por todo el mundo, la podemos encontrar en aeropuertos y trenes de diferentes países y regiones.

Además, cuenta con una gran cantidad de empresas de primer nivel afiliadas a su sistema. Gracias a la cantidad de lugares y empresas que forman a Rentalcars, puedes reservar autos en más de 60,000 destinos alrededor del mundo.

Esta gran cobertura hace que miles de personas alrededor del mundo, hagan sus reservaciones dentro de la plataforma.

¿Como funciona Rentalcars?

Para alquilar un coche en Rentalcars, lo primero que debemos hacer es ingresar a la plataforma y elegir el lugar donde vamos a recoger el coche.

Después de esto, bajamos un poco y colocaremos la fecha en la cual recogeremos el auto y la fecha en la que lo entregaremos.

Nota: Si viajaras con el auto de un país a otro (o una distancia larga) puede habilitar la opción “Devolver vehículo en una oficina distinta”. También, no te olvides de deshabilitar la casilla “Conductor entre 30 y 65 años” en caso de que no te encuentres en ese rango de edad.

Posteriormente, damos clic en “buscar”. Al hacer esto, se nos abrirá una interfaz con las mejores ofertas del momento:

  • En la parte superior izquierda podemos cambiar las fechas de recogida y entrega del auto.
  • En la parte media izquierda, podemos filtrar los resultados tomando en cuenta: en qué compañía deseamos rentar nuestro auto, la puntuación de la compañía, la ubicación de la compañía y la política de combustible.
  • En la parte inferior izquierda encontraremos filtros enfocados en el auto, los cuales nos ayudarán a encontrar el ideal para nosotros. Encontramos opciones cómo: Características, número de asientos, franquicia por daños, kilometraje, etc.
  • Además de los filtros, encontraremos en la parte superior un menú con los tipos de vehículos que rentan estas compañías. Coches pequeños, medianos, grandes, familiares, etc.
  • Por último, en la parte central, hallaremos todo lo relacionado al vehículo, sus características, kilometraje, lugar de recogida, etc.

Ahora bien, después de seleccionar el auto que deseamos rentar, damos clic en el botón “Continuar”.

Al dar clic en continuar se nos abrirá una nueva ventana con información relevante sobre la renta del vehículo: ofertas, cancelación gratuita, seguros, etc. También, hallaremos toda la información sobre el proveedor y los “extras” que puedes contratar al rentar el vehículo.

Para finalizar esta parte elegiremos si deseamos reservar con la cobertura premium de Rentalcars o si preferimos no contratarla.

Posteriormente, iremos a la parte de conductor en donde veremos la información sobre la renta del vehículo y colocaremos los datos de la persona que será la encargada de conducir el vehículo.

Después de introducir todos nuestros datos pasaremos a la sección de pagos, en la cual, debemos colocar todos los detalles de la tarjeta bancaria con la que realizaremos el pago.

Una vez hecho el pago, se nos abrirá una nueva ventana con la confirmación de nuestro alquiler, aquí podremos ver todos los detalles relacionados con la renta del auto, los detalles del conductor, el pago y las fechas de recogida y entrega.

¿Rentalcars es gratis? ¿Tiene comisiones?

Rentalcars cobra una pequeña comisión del importe total de la renta del vehículo; también ofrece otros productos “extras” con lo que se financia el buscador.

A pesar de esta ligera comisión, al usar la plataforma de Rentalcars puedes estar seguro de que gastarás mucho menos de lo que hubieras gastado al buscar tu auto en una plataforma convencional.

¿Se puede reservar de otras maneras en Rentalcars?

La empresa se ha hecho tan popular que te ofrece diversas herramientas para hacer las reservaciones. Además de la página web, puedes reservar por teléfono o chateado directamente con un experto.

Esto no solo facilita el proceso, también te sirve para resolver tus dudas de la mano de expertos en el tema.

Puedes estar seguro de que el soporte técnico de Rentalcars te guiará paso a paso para que logres encontrar tu vehículo ideal al menor precio.

¿Cuáles son los requisitos para alquilar un coche?

Para realizar la reserva por internet solo deberás tener a la mano una tarjeta de crédito o débito vigente.

Cuando vayas a retirar el auto de las oficinas de la empresa que seleccionaste deberás tener a la mano lo siguiente:

  • Ticket de confirmación
  • La tarjeta de crédito o débito que usaste al hacer la reserva con dinero suficiente para cubrir el depósito de seguridad
  • Permiso o licencia para manejar de la persona que fue registrada como el conductor principal. Dicho documento deberá tener una antigüedad mínima de 12 a 24 meses.
  • Documento de identidad (si rentaste el auto en un país distinto al tuyo debes llevar el pasaporte) y cualquier otro documento que te hayan solicitado al momento de realizar la reserva.

Cumpliendo con los requisitos anteriores podrás alquilar el auto que desees en cualquier parte del mundo.

¿Qué edad necesito tener para alquilar un vehículo?

Los socios de Rentalcars sugieren que el conductor principal (registrado en la reserva) tenga una edad dentro del rango de los 21 y los 70 años.

En caso de que el conductor registrado sea menor de 25 años o mayor de 70 años, es posible que se solicite una tasa adicional al precio del vehículo.

¿Cómo elegir un coche para rentar?

  • Tamaño: elige un coche, teniendo en cuenta la cantidad de personas que te acompañarán en tu viaje. Además, toma en cuenta el espacio para las maletas, haciendo esto, evitarás viajar muy apretado
  • Opción de combustible: si no vas a recorrer una gran distancia con el vehículo rentado, puedes buscar opciones de combustible “Lleno/Lleno”, lo cual, te ayudará a ahorrarte una buena cantidad de dinero.
  • Ubicación: busca opciones (oficinas de renta) que se encuentren cerca del lugar al que vas a llegar para evitar gastar dinero en pasajes innecesarios. Ahora bien, si llegarás a un aeropuerto (zona donde se cobra más), te recomendamos buscar una empresa que tenga sus oficinas fuera, pero que ofrezca el servicio de autobús para llevarte del aeropuerto a sus oficinas. Si eliges una opción así te ahorrarás mucho dinero por día.
  • Costo: Ya estás dentro de uno de los buscadores más completos del mundo, así que, tómate tu tiempo y elige la opción más barata que encuentres.
  • Coberturas: En la renta de vehículos existen muchas restricciones y concesiones. Por lo cual, antes de rentar un vehículo, te recomendamos poner mucha atención a esto y elegir una opción que te proteja y te permita sacarle el máximo provecho al auto.

Rentalcars: Contactos y teléfonos

Web: La forma más sencilla de contactar a Rentalcars es a través de su página web, en la cual encontraremos un chat especial que nos servirá para comunicarnos con el personal de la empresa. ¡Usa está herramienta para resolver cualquier duda que tengas!

Teléfono: También podemos contactar a la empresa a través de su número de teléfono. Lo mejor de todo, es que puedes obtener asesoría las 24 horas al día.

55 4163 9073

A través de estos 2 medios puedes contactar a Rentalcars en el momento que lo desees.

Alternativas similares a Rentalcars

En el mercado actual no existen muchas opciones que sustituyan a Rentalcars. Sin embargo, si existen plataformas muy similares:

  • AutoEurope
  • HolidayAutos
  • Expedia
  • Pepecar
  • Mytripcar

Como puedes darte cuenta, Rentalcars es una de las mejores empresas para buscar un auto en internet. De hecho, actualmente cuenta con más de 3,5 millones de valoraciones.

Si te ha interesado el artículo y deseas conocer más acerca del tema te invitamos revisar el resto de nuestro blog. ¡Te encantará!