Que hacer si mi vuelo se cancela por huelga de la aerolínea aérea

Kit Viajero
Kit Viajero

Una de las principales causas de retrasos o cancelaciones de vuelos en la actualidad son las huelgas de personal. La Normativa Europa establece que si la misma no es realizada por la aerol√≠nea pero s√≠ afecta a sus vuelos, los pasajeros no pueden reclamar una indemnizaci√≥n. Aunque s√≠ tienen otros derechos como recibir asistencia durante la espera y un transporte alternativo. ¬ŅQue hacer si mi vuelo se cancela por huelga de la aerol√≠nea a√©rea ? conoce la respuesta a continuaci√≥n.

¬ŅLa huelga es realizada por personal de la compa√Ī√≠a a√©rea a la cual pertenece el vuelo? Entonces s√≠ puedes reclamar tu compensaci√≥n. Adem√°s la aerol√≠nea deber√° demostrar que hizo todo lo posible por evitar que los empleados interrumpieran las actividades.

A veces anunciadas y a veces repentinas, las huelgas suelen provocar muchos inconvenientes cuando se trata de vuelos. Al cancelar un vuelo que tenía programado, una aerolínea está dejando de cumplir parte de su contrato. En ciertos casos se considera responsable y en otras no. En esta ocasión te mostraremos cuándo te corresponde pedir tu indemnización.

Mi vuelo se cancela por huelga: ¬ŅCu√°ndo tengo derecho a una indemnizaci√≥n?

‚ě° En caso que tu vuelo no se encuentre dentro del per√≠odo de duraci√≥n de la huelga y si ya han transcurrido m√°s de 5 a√Īos.

‚ě° Si tu vuelo ha llegado con un retraso que super√≥ las 3 horas.

Nuevos Contenidos:

cancelacion vuelo

Mejores paginas para reclamar vuelos por retraso y cancelación 2024

¬ŅTe han cancelado un vuelo o se ha retrasado y nunca has solicitado lo que te pertenece? podr√°s conocer en ...
Airhelp 2019: Opiniones del Mejor reclamador de vuelos

Airhelp 2024 Opiniones y Comisiones ¬ŅEs Fiable?

AirHelp es una de las empresas más efectivas cuando se trata de reclamar un vuelo. Su instalación en el mercado ...
Populetic Opiniones ¬ŅEs buena para hacer reclamos de vuelo?

Populetic : Opiniones ¬ŅEs fiable?

Fundada en 2014, Populetic surgió como una nueva vía para ayudar a pasajeros del mundo entero a reclamar sus derechos ...
Reclamador de vuelos 2019: Opiniones sobre vuelos retrasados

Reclamador de vuelos: Opiniones sobre vuelos retrasados

Reclamador de vuelos es una empresa cuya función es ofrecer a sus usuarios representación para tramites de reclamaciones. Ya sea ...
Se puede enviar maletas solas por avión

¬ŅSe puede enviar maletas solas por avi√≥n?

En los vuelos tradicionales, los aviones suelen contar con un espacio limitado para maletas que usualmente suele ser para los ...
¬ŅEs necesario imprimir tarjeta de embarque en 2020?

Es necesario imprimir tarjeta de embarque Ryanair, Vueling, Aireuropa, Easyjet, etc.

Antes de llegar al aeropuerto es muy importante tener a la mano todo lo que llevaremos en nuestro viaje y ...
Voluntariado Worldpackers 2019 Opiniones y Precios

Voluntariado Worldpackers 2024 Opiniones y Precios

¬ŅHas pensado en hacer un voluntariado por el mundo? Entonces Worlpackers es una de las alternativas que sin duda deber√°s ...
Waynabox o Drumwit o Wowtrip ¬ŅCu√°l es mejor para vuelo sorpresa?

Waynabox vs Drumwit vs Wowtrip ¬ŅCu√°l es mejor para vuelo sorpresa?

¬ŅTe atrever√≠as a viajar sin conocer el destino? Los viajes sorpresa son una manera √ļnica de conocer el mundo y ...

Skyscanner 2022: Opiniones para principiantes

Lanzado en el a√Īo 2001, Skyscanner es un metabuscador perteneciente a la compa√Ī√≠a de viajes m√°s grande de China, Ctrip ...
Las mejores paginas para publicar inmuebles

Las mejores paginas para publicar inmuebles en 2021

La tecnología no deja de sorprendernos, en especial cuando se trata de publicar inmuebles para la venta o alquiler. En ...

‚ě° Si llegaste a tiempo a hacer la facturaci√≥n.

‚ě° Si tu vuelo despeg√≥ o aterriz√≥ en un aeropuerto perteneciente a la Uni√≥n Europea, donde adem√°s debe encontrarse una sede de la aerol√≠nea.¬†

¬ŅQu√© debo hacer ante una huelga y retraso o cancelaci√≥n de mi vuelo?

En primer lugar, el pasajero debe dirigirse hacia la mesa de atención al pasajero de su aerolínea en el aeropuerto y consultar el motivo de la huelga. Luego deberá guardar toda evidencia de este retraso en su vuelo como los recibos, fotos de la pantalla donde el avión se muestre como demorado y demás.

Haz un reclamo para que la aerolínea te brinde la asistencia básica y correspondiente dentro del aeropuerto (comidas y bebidas) hasta que parta el nuevo vuelo. Contrata a una empresa reclamadora o haz el trámite por ti mismo y recibe tu correspondiente compensación.

¬ŅTu vuelo se cancela por huelga ? Conoce las mejores p√°ginas para ejercer tu reclamo

Ejercer un reclamo a una aerol√≠nea de manera particular no es imposible pero puede resultar cansador. Las compa√Ī√≠as a√©reas suelen pedir una gran cantidad de papeles y suelen excusarse con el fin de pagar lo menor posible al pasajero. Por eso nada mejor que contratar a una empresa que se dedique especialmente a reclamar por los derechos de los pasajeros. Afortunadamente ninguna de ellas cobra por adelantado, sino que una vez que gane tu caso descontar√°n su porcentaje correspondiente.

Airhelp – Reclama por tus derechos

Que hacer si mi vuelo se cancela por huelga de la aerolinea aerea

La empresa de reclamos Airhelp lleva 6 a√Īos en el mercado y han sido m√°s que suficientes para que millones de empresas conf√≠en en ella. Anteriormente, a un pasajero que sufr√≠a una injusticia por parte de la compa√Ī√≠a a√©rea le resultaba pr√°cticamente imposible llevar a esta grande empresa a juicio. Ahora, gracias a las reclamadoras cualquier persona puede conseguir su compensaci√≥n correspondiente.

Airhelp hace que reclamar sea prácticamente sencillo para pasajeros que desconocen cuáles son sus derechos. También para aquellos que llevan una vida atareada y no cuentan con el tiempo suficiente para reclamar por si mismos. Aihelp cuenta con un equipo de profesionales que se asegura que cada caso sea resuelto de manera exitosa.

Si tu vuelo ha sufrido un retraso debido a una huelga de la aerol√≠nea entonces puedes recibir hasta 600 ‚ā¨ de indemnizaci√≥n. Las incidencias provocadas por trabajadores de la misma compa√Ī√≠a deben ser compensadas ya que √©sta es responsable de las acciones llevadas a cabo por sus trabajadores.

Flightright – Expertos reclaman por ti

Que hacer si mi vuelo se cancela por huelga de la aerolinea aerea

Entre las empresas que más efectivas han resultado a la hora de hacer un reclamo por huelga a una aerolínea se encuentra sin duda Flightright. Manejarse dentro de su sitio web es realmente sencillo, además allí podrás conocer toda la información necesaria sobre cuándo te corresponde y cuándo no ejercer un reclamo.

En 2010 Flightright nació con un objetivo en mente, ayudar a pasajeros aéreos del mundo entero a luchar por sus derechos. Su trabajo consiste en llegar a un acuerdo con la aerolínea para que el pasajero sea compensado, de lo contrario llevarán el caso a la justicia.

Un pasajero agraviado no solo tiene que tolerar el hecho de no poder partir en el vuelo que pagó, sino que debe lidiar con intentar reclamar a la aerolínea en la mayoría de los casos sin éxito alguno. Esto suele provocar un gran estrés, pérdida de tiempo y de dinero en abogados. Con Flightright el proceso es mucho más fácil.

Populetic РDa notoriedad a tu caso y recibe tu compensación

Que hacer si mi vuelo se cancela por huelga de la aerolinea aerea

Así como su nombre lo indica, Populetic es una plataforma popular. Reconoce la gran importancia de las redes sociales en estos días y la utiliza como método de mediar con las aerolíneas. Cuando un pasajero ha sufrido un inconveniente con su vuelo tan solo debe ingresar a Populetic y contar su caso.

La página decidirá si es elegible o no a recibir una compensación por parte de la aerolínea. De ser favorable la respuesta, entonces Populetic publicará el caso en las redes sociales. Muchos usuarios te brindarán su apoyo e incluso te contarán cómo lo han resuelto si han pasado por lo mismo que tu.

Con el fin de mantener su imagen limpia, las aerol√≠neas que aparecen en las publicaciones p√ļblicas de Populetic suelen reaccionar de inmediato ofreciendo una soluci√≥n al problema.

¬ŅCu√°l es el monto de dinero a recibir por una indemnizaci√≥n?

En caso que la compa√Ī√≠a a√©rea sea directamente responsable por el retraso o cancelaci√≥n de tu vuelo, efectivamente podr√°s reclamar. Si tu vuelo se retras√≥ por un lapso mayor a 3 horas entonces la distancia del vuelo determinar√° si tu compensaci√≥n ser√° de 250 , 400 0 600 euros.

Suelen recibir 250 euros vuelos con distancias cortas de hasta 1500 km. La indemnización de 400 euros corresponde a vuelos de media distancia (entre 1500 y 3000 km) y la compensación más alta de 600 euros es para vuelos de larga distancia que superan los 3500 km.

¬ŅCu√°les son mis derechos si mi vuelo se cancela por huelga?

Además de la indemnización, la aerolínea deberá asegurarte otros derechos que por ley te corresponden. Imagina que la huelga a retrasado tu vuelo, y este saldrá unas cuantas horas mas tarde. Es probable que durante el tiempo en el aeropuerto debas alimentarte. El Reglamento Europeo establece que es la aerolínea quien debe hacerse cargo de brindarte estos servicios hasta que parta tu próximo vuelo.

Derecho a recibir comida y bebida.

Si el retraso es menos a 2 horas y el vuelo es de distancia corta, los pasajeros deben recibir comida y bebida dentro de las instalaciones del aeropuerto. También se les debe dar acceso a 2 llamadas telefónicas o envío de correos electrónicos.

Si la distancia era de media entonces para recibir alimentos y bebidas por parte de la aerol√≠nea deber√°n haber transcurrido 3 horas. Por √ļltimo, para distancias largas mayores a 3500 km, deben haber transcurrido 4 horas para que solicites tu derecho a asistencia.

Derecho a recibir información.

Una aerolínea jamás puede negarle a sus pasajeros saber por qué el vuelo está retrasado o por qué se ha cancelado. Entonces si notas un problema en tu vuelo y quieres saber qué ha sucedido, debes acercarte al mostrador y preguntar las causas.

Derecho a reembolso o transporte alternativo.

Si han pasado varias horas y no hay soluci√≥n alguna, la aerol√≠nea estar√° obligada a reubicar a sus pasajeros en otro vuelo u otra forma de transporte. Si esto no es conveniente para el pasajero ya que por ejemplo ten√≠a una reuni√≥n de negocios y la ha perdido, entonces la compa√Ī√≠a debe reembolsarle el 100% del costo del pasaje.

¬ŅCu√°ndo no puedo reclamar una indemnizaci√≥n por huelga?

No podrás reclamar una indemnización si:

  • Tu vuelo ha estado planificado dentro del per√≠odo de la huelga.
  • Han pasado m√°s de 5 a√Īos desde este problema.
  • Logras aterrizar con menos de 3 horas de retraso.
  • El vuelo parti√≥ o llego en territorio fuera de la Uni√≥n Europea.
  • No realizaste la facturaci√≥n en el tiempo estipulado.

Consejos para sobrevivir a la cancelación de un vuelo

Escuchar que tu vuelo ha sido demorado o cancelado por huelga puede ser realmente irritante. No puedes evitar esto pero sí puedes evitar peores consecuencias, por eso te brindaremos a continuación algunos consejos que te serán de gran ayuda.

‚ě° Nunca compres vuelos con aerol√≠neas diferentes: Si pierdes el vuelo de una empresa y luego de la escala ten√≠as un vuelo con otra aerol√≠nea, entonces a la hora de reclamar reembolso o indemnizaci√≥n solo te pagaran el primero. Por eso es importante siempre hacer todas las reservas con la misma aerol√≠nea ya que esta deber√° hacerse cargo tambi√©n de sus vuelos de conexi√≥n perdidos.

‚ě° Contrata un seguro de viaje, en ocasiones las aerol√≠neas buscan no hacerse cargo de la indemnizaci√≥n que deben pagarle al pasajero y suelen salirse con la suya. En estos casos solo queda recurrir a la √ļnica salida, el seguro de viaje. Muchos de ellos cubren p√©rdida de maletas, vuelos cancelados, problemas legales y dem√°s.

‚ě° Procura que el alojamiento tenga check-in flexible, de esta manera si llegas m√°s tarde de lo previsto a destino no perder√°s tu reserva ni deber√°s pagar de m√°s.

‚ě° Viaja lo mejor preparado posible, nunca sabes cu√°ndo puedes tener un incidente. Para ello debes llevar todos tus dispositivos completamente cargadas, pel√≠culas o series para pasar el tiempo, m√ļsica y todo el entretenimiento posible para que la espera no se vuelva tan tediosa.