Mejores paginas (y apps) para comprar billetes de autobús por Europa

Kit Viajero
Kit Viajero

Planificar un viaje no solo recae en los pasajes y alojamiento. Una vez en destino es necesario encontrar una manera de trasladarse de un lado hacia otro. Si bien muchas personas utilizan taxi o prefieren alquilar un automóvil, la manera más accesible de desplazarse es sin duda utilizando el autobús. Es por eso que en esta ocasión te mostraremos cuáles son las mejores páginas para comprar billetes de autobús online.

Todo viajero sabe que el transporte puede resultar un gran gasto en el momento de viajar. Por eso nada mejor que elegir el autobús para conocer las ciudades. Por lo general existen muchas líneas con sus recorridos que transitan por los principales centros de atracción.

Afortunadamente, existen una gran variedad de buscadores y sitios web donde comprar pasajes en autobús y encontrar información como horarios, servicios y recorridos. La mayoría de ellos ofrecen asientos reclinables, Wi-Fi, servicio de catering, personal a bordo y demás. Gracias a las distintas categorías es posible elegir la mejor manera de viajar en cada momento. El autobús es una buena opción para recorridos cortos o para recorridos largos si tienes bastante tiempo para vacacionar.

<<<Conoce nuestra opinión: Para comprar billetes de autobus ¿Cuál es la elegida?>>>

¿Por qué debeería utilizar autobús?

➡ El precio: Se trata de la forma más económica de viajar si comparamos con los costos por ejemplo, del automóvil. Realizan además descuentos por compra múltiple o de temporada.

Nuevos Contenidos:

cancelacion vuelo

Mejores paginas para reclamar vuelos por retraso y cancelación 2024

¿Te han cancelado un vuelo o se ha retrasado y nunca has solicitado lo que te pertenece? podrás conocer en ...
Airhelp 2019: Opiniones del Mejor reclamador de vuelos

Airhelp 2024 Opiniones y Comisiones ¿Es Fiable?

AirHelp es una de las empresas más efectivas cuando se trata de reclamar un vuelo. Su instalación en el mercado ...
Populetic Opiniones ¿Es buena para hacer reclamos de vuelo?

Populetic : Opiniones ¿Es fiable?

Fundada en 2014, Populetic surgió como una nueva vía para ayudar a pasajeros del mundo entero a reclamar sus derechos ...
Reclamador de vuelos 2019: Opiniones sobre vuelos retrasados

Reclamador de vuelos: Opiniones sobre vuelos retrasados

Reclamador de vuelos es una empresa cuya función es ofrecer a sus usuarios representación para tramites de reclamaciones. Ya sea ...
Se puede enviar maletas solas por avión

¿Se puede enviar maletas solas por avión?

En los vuelos tradicionales, los aviones suelen contar con un espacio limitado para maletas que usualmente suele ser para los ...
¿Es necesario imprimir tarjeta de embarque en 2020?

Es necesario imprimir tarjeta de embarque Ryanair, Vueling, Aireuropa, Easyjet, etc.

Antes de llegar al aeropuerto es muy importante tener a la mano todo lo que llevaremos en nuestro viaje y ...
Voluntariado Worldpackers 2019 Opiniones y Precios

Voluntariado Worldpackers 2024 Opiniones y Precios

¿Has pensado en hacer un voluntariado por el mundo? Entonces Worlpackers es una de las alternativas que sin duda deberás ...
Waynabox o Drumwit o Wowtrip ¿Cuál es mejor para vuelo sorpresa?

Waynabox vs Drumwit vs Wowtrip ¿Cuál es mejor para vuelo sorpresa?

¿Te atreverías a viajar sin conocer el destino? Los viajes sorpresa son una manera única de conocer el mundo y ...

Skyscanner 2022: Opiniones para principiantes

Lanzado en el año 2001, Skyscanner es un metabuscador perteneciente a la compañía de viajes más grande de China, Ctrip ...
Las mejores paginas para publicar inmuebles

Las mejores paginas para publicar inmuebles en 2021

La tecnología no deja de sorprendernos, en especial cuando se trata de publicar inmuebles para la venta o alquiler. En ...

➡ Mejora la salud física y mental: La obesidad es una gran preocupación hoy en día, realizar ejercicio regularmente ir hacia la parada del autobús es una excelente manera de mejorar nuestra salud.

➡ Los autobuses suelen tener una estación principal en la mayoría de las ciudades. Esto permite llegar a destino rápidamente, especialmente si viajas a una ciudad cercana. Evitando un vuelo no tendrás que pasar por conexiones aéreas demoradas, canceladas o perdidas.

➡ Son fiables: Es muy raro que el recorrido de un autobús sea cancelado tampoco suelen producirse muy a menudo retrasos significativos. Desde el momento en que reservas un boleto de autobús, puedes estar casi seguro de que partirá según lo programado.

Mejores páginas para comprar billetes de autobús

Flixbus – Una de las empresas más grandes de europa

Mejores paginas (y apps) para comprar billetes de autobus

Creada en Munich en 2013 por 3 empresarios que tenían un claro objetivo, encontrar una manera más cómoda y fácil de viajar. Sin duda, con el paso de los años Flixbus ha cambiado la manera de desplazarse por europa de millones de personas. Cuenta con la red de autobuses más grande del continente y han logrado crearla en tan sólo pocos años.

Su sistema de reservas es realmente sencillo y los precios de los boletos son totalmente accesibles. Sus buses destacan por su seguridad, comodidad y sustentabilidad. Una alternativa ecológica a la hora de cuidar el medio ambiente.

Entre las principales ventajas de Flixbus podemos nombrar a la puntualidad de sus autobuses y la excelente atención de su personal a la hora de viajar. Flixbus cuenta con más de cien mil rutas, servicio de wifi gratuito a bordo y mucho más. Sin duda una excelente opción a la hora de elegir el mejor autobús para viajar.

ALSA – Comprar billetes de autobuses de forma sencilla

Mejores paginas (y apps) para comprar billetes de autobus

Líder en el sector español de transporte por carretera, ALSA lleva más de 100 años operando en el mercado. Su principal objetivo es lograr la mayor satisfacción en el cliente teniendo en cuenta las distintas necesidades que pudieran surgir en todos sus servicios, desde el transporte regional hasta el internacional.

En la actualidad, ALSA cuenta con más de 3 mil autobuses que cada año trasladan a millones de pasajeros a sus destinos. La seguridad es su mayor preocupación a la hora de planificar cada viaje, es por eso que se manejan con total profesionalidad e innovación en cuanto a sus servicios. Podemos encontrar autobuses de ALSA en la mayor parte de los países de la Unión Europea y también fuera de este territorio, ofreciendo la mejor solución de movilidad para los ciudadanos que buscan trasladarse a un precio más que accesible.

Avanza autobuses – Una de las compañías para reservar billete de autobús más antiguas

Mejores paginas (y apps) para comprar billetes de autobus

Sus más de 130 años de historia, Avanza autobuses se ha convertido en una de las operadoras líderes en el sector del transporte. Su historia comienza en 1885 en Zaragoza, España como una empresa de transporte privado de pasajeros.

Avanza ofrece una gran variedad de servicios como transporte de pasajeros a largas distancias, cortas, gestión de empresas y servicios comerciales. Desarrollan su actividad de manera responsable, lo que implica aportar soluciones de movilidad integral a través de la prestación de un servicio de calidad, fiable, accesible, seguro y respetuoso con el medio ambiente.

Eurolines – Ideal para comprar billetes al mejor precio

Mejores paginas (y apps) para comprar billetes de autobus

En 1985 fue fundada Eurolines, una asociación de transportistas privados que reúne a 29 empresas socias. Se trata de una de las más reconocidas empresas a la hora de viajar y cada año más de 3,5 millones de viajeros la eligen para llegar a destinos de toda Europa como Ámsterdam, Londres y Barcelona, entre otros.

Eurolines ofrece muy buenos precios y es ideal para aquellas personas que buscan trasladarse individualmente o en grupo. Destaca por ofrecer servicios cómodos y de alta calidad, llevando a pasajeros de la manera más segura posible hacia cientos de ciudades del continente.

Viajar en autobús por Europa: Todo lo que debes saber

Si has viajado en una aerolínea low cost probablemente sepas que el equipaje tiene ciertas restricciones, lo mismo sucede con los viajes en autobús. Si viajas con maletas, estas no podrán tener un peso mayor a 23 kilogramos. También puedes llevar un equipaje de mano cuyas reglas no suelen ser tan estrictas como en el avión, donde se pide medidas exactas. Si el equipaje de mano superara el tamaño estándar permitido y no permitiera viajar a los pasajeros con comodidad, entonces este será despachado con el resto de los bultos.

Todos los viajes en autobus en Europa poseen cambio de conductor cada cierta cantidad de horas. Esto quiere decir que habrá en todos los viajes una parada donde los pasajeros pueden bajar del bus y comprar algo para comer. Este descanso, ideal para estirar las piernas si debes pasar muchas horas sentado viajando, suele durar alrededor de 20 minutos.

Muchas líneas de colectivos como por ejemplo ALSA están incorporando WiFi gratuito, algo ideal para aquellas personas que disfrutan de estar conectadas en todo momento o lo necesitan por trabajo.

En Europa, los horarios son estrictamente respetados. Es por eso que si tu boleto dice que tu autobús sale a las 9.45 en ese preciso momento estará partiendo desde la terminal. Se aconseja llegar con tiempo de anticipación para subir y acomodarse tranquilamente sin riesgo de perder tu viaje.

Se recomienda llevar siempre impreso el billete de avión así como también el mail de confirmación que suele llegar tras la compra online.

Comprar billetes de autobús: Pros y contras

✔️ Ventajas de viajar en autobús por europa

➡ Es más económico que viajar en avión o en tren. Se trata del medio de transporte más accesible que existe.

➡ No necesitas comprar los boletos con demasiada anticipación como sucede con los aviones.

➡ Realizan paradas frecuentemente para que puedas comprar bebida, comida e ir al baño. En estos minutos de descanso puedes esturar las piernas y disfrutar de una comida a buen precio.

➡ Suelen ser muy cómodos y sus horarios de partida y llegada son bastante puntuales.

❌ Desventajas de viajar en autobús por Europa

➡ No suele haber rutas para parar en pueblos pequeños.

➡ La información suele estar disponible únicamente en el idioma local. Para buscar información en otro idioma es necesario acceder a Internet.

➡ Las estaciones de autobús no estarán siempre ubicadas en zonas céntricas. Muchas de ellas se encuentran en aeropuertos y zonas más alejadas.

➡ No suele haber baños dentro del autobús. Sino que es necesario bajar en las paradas regulares. Si tienes una urgencia puedes pedirle al conductor que realice una parada en la próxima estación de servicio.

➡ Los tiempos de viaje suelen ser de varias horas. Por eso se recomienda para recorridos cortos si tienes tan solo unos pocos días de vacaciones.

➡ Comodidad de los asientos mejorable. No se recomiendan para personas demasiado altas que requieren mucho espacio a la hora de acomodarse.

Conclusión: Mejores páginas para comprar billetes de autobús… ¿Cuál es mejor?

Tras haber analizado en detalle cada uno de estos sitios web para hacer compra de billetes de autobús, he llegado a la conclusión de que la mejor alternativa es ALSA.

A la hora de planear un viaje en bus con ALSA, hay una infinita variedad de opciones en cuanto a frecuencias, precios y comodidades para que elegir sea realmente sencillo para el usuario. Además reservar pasajes en su sitio web es realmente rápido!  Alsa tiene distintos tipos de tipos de tarifas:

Tarifa mínima: Los pasajes no admiten ni cambios ni cancelaciónes
Tarifa reducida: Los pasajes admiten cambios pero no se pueden cancelar
Tarifa flexible: Estos pasajes se pueden cambiar o cancelar.

He elegido a ALSA como mejor página para comprar billetes de autobús debido a su gran trayectoria en el mercado y la profesionalidad a la hora de trabajar. Comprando un billete de autobús en ALSA siempre sabrás que has hecho una exitosa compra y que llegarás a destino en las mejores manos.