Como conseguir más reservas, clientes y huéspedes en mi hotel usando Internet

Kit Viajero
Kit Viajero

Construir un hotel lleva su trabajo, pero hacer que los huéspedes lleguen a él es un proceso largo y para nada sencillo. Cada vez son más los hoteles que contratan a responsables de marketing que generen tácticas que permiten atraer a un mayor número de clientes. En esta ocasión te enseñaremos cómo puedes conseguir más reservas, huéspedes y clientes en sencillos pasos y con la ayuda de Internet.

La gran competencia es una de las mayores desventajas para los hoteleros a la hora de promocionar su espacio. Cada consumidor suele recibir una gran cantidad de ofertas y mensajes de marketing, ser el elegido y superar a los demás puede resultar muy complicado en ocasiones.

Afortunadamente, Internet se ha vuelto una herramienta muy útil para atraer clientes, grandes cadenas hoteleras e incluso pequeños hoteles pueden plantar batalla y encontrar un lugar entre los más elegidos para hacer reserva. Tan solo debes conocer las tácticas que te permitirán atraer clientes más rápido de lo que crees.

<<<Conoce más:Buscadores que te ayudarán a conseguir más reservas:Trivago vs Tripadvisor vs Booking vs Airbnb>>>

5 formas de conseguir más reservas, clientes y huéspedes en tu hotel 

Como conseguir más reservas, clientes y huéspedes en mi hotel usando Internet

1. El sitio web debe ser compatible con dispositivos móviles

Nuevos Contenidos:

cancelacion vuelo

Mejores paginas para reclamar vuelos por retraso y cancelación 2024

¿Te han cancelado un vuelo o se ha retrasado y nunca has solicitado lo que te pertenece? podrás conocer en ...
Airhelp 2019: Opiniones del Mejor reclamador de vuelos

Airhelp 2024 Opiniones y Comisiones ¿Es Fiable?

AirHelp es una de las empresas más efectivas cuando se trata de reclamar un vuelo. Su instalación en el mercado ...
Populetic Opiniones ¿Es buena para hacer reclamos de vuelo?

Populetic : Opiniones ¿Es fiable?

Fundada en 2014, Populetic surgió como una nueva vía para ayudar a pasajeros del mundo entero a reclamar sus derechos ...
Reclamador de vuelos 2019: Opiniones sobre vuelos retrasados

Reclamador de vuelos: Opiniones sobre vuelos retrasados

Reclamador de vuelos es una empresa cuya función es ofrecer a sus usuarios representación para tramites de reclamaciones. Ya sea ...
Se puede enviar maletas solas por avión

¿Se puede enviar maletas solas por avión?

En los vuelos tradicionales, los aviones suelen contar con un espacio limitado para maletas que usualmente suele ser para los ...
¿Es necesario imprimir tarjeta de embarque en 2020?

Es necesario imprimir tarjeta de embarque Ryanair, Vueling, Aireuropa, Easyjet, etc.

Antes de llegar al aeropuerto es muy importante tener a la mano todo lo que llevaremos en nuestro viaje y ...
Voluntariado Worldpackers 2019 Opiniones y Precios

Voluntariado Worldpackers 2024 Opiniones y Precios

¿Has pensado en hacer un voluntariado por el mundo? Entonces Worlpackers es una de las alternativas que sin duda deberás ...
Waynabox o Drumwit o Wowtrip ¿Cuál es mejor para vuelo sorpresa?

Waynabox vs Drumwit vs Wowtrip ¿Cuál es mejor para vuelo sorpresa?

¿Te atreverías a viajar sin conocer el destino? Los viajes sorpresa son una manera única de conocer el mundo y ...

Skyscanner 2022: Opiniones para principiantes

Lanzado en el año 2001, Skyscanner es un metabuscador perteneciente a la compañía de viajes más grande de China, Ctrip ...
Las mejores paginas para publicar inmuebles

Las mejores paginas para publicar inmuebles en 2021

La tecnología no deja de sorprendernos, en especial cuando se trata de publicar inmuebles para la venta o alquiler. En ...

En estos tiempos en que el uso de los dispositivos móviles se encuentra tan avanzado, tener un sitio web que no funcione perfectamente en estos aparatos sería una pérdida de dinero. Son cada vez más los usuarios que buscan reservas a través de su móvil o tablet ya que les resulta mucho más cómodo.

Adaptar un sitio web a los dispositivos móviles significa que éste tenga la capacidad de adaptarse a las características técnicas y gráficas de un smartphone. Son cada vez más las personas que han dejado a un lado sus computadoras y realizan todo mediante sus dispositivos móviles, estos les permiten una interacción inmediata sin importar el lugar donde se encuentren y además son tan pequeños que puedes trasladarlos siempre contigo.

2. Publica tu hotel en metabuscadores y anuncia las tarifas de manera directa

Los metabuscadores son sitios web que comparan las mejores ofertas disponibles en Internet. La mayor parte de los usuarios que buscan buenos precios, acuden a ellos en búsqueda de ofertas y para evitar tener que comparar por si mismos. Por eso si lo que quieres es lograr visibilidad, tu hotel no puede dejar de estar presente en al menos un metabuscador.

Es imprescindible establecer un precio competitivo y lanzar campañas de marketing rentables que permitan aprovechar al máximo la publicidad online.

3. Saca provecho de las opiniones de los huéspedes que ya han visitado tu hotel para conseguir más reservas

Esmerarse en satisfacer a los huéspedes trae consigo grandes resultados, el hecho de que ellos puedan dejar sus comentarios sobre su experiencia en tu sitio o en metabuscadores u otras páginas donde lo publiques es una muy buena estrategia de venta.

Las reseñas son una de las principales cosas que los usuarios tienen en cuenta a la hora de reservar una habitación, ya que les permitirán conocer que opinan otras personas que ya han estado allí. Un estudio demostró que los usuarios leen alrededor de 7 opiniones de otros usuarios antes de decidirse, es decir que se trata de algo fundamental si quieres obtener una mayor cantidad de clientes.

4. Haz que el proceso de reserva sea sencillo y claro, además de utilizar las redes sociales.

Aunque no lo creas, son muchos los huéspedes que ingresan a sitios web a hacer una reserva y al frustrarse por la dificultad de la interfaz terminan por abandonar el proceso. Es por eso que es imprescindible utilizar un motor de búsqueda que sea sencillo, fácil de utilizar y rápido.

Puedes incorporar las redes sociales como otro método de reserva, ya que hoy en día son uno de los medios más utilizados por los usuarios.

5. Pregunte a los usuarios que abandonan el sitio antes de reservar por qué lo han hecho e incentivalos a regresar.

Estudios han comprobado que se pierde una gran cantidad de dinero por reservas incompletas, por eso existe una excelente estrategia que consiste en enviar correos a las personas que han dejado su carrito abandonado. Otra estrategia es crear una encuesta emergente en el sitio web donde se les pregunte a los usuarios qué los ha llevado a abandonar su proceso de reserva.

Conociendo lo que piensan los usuarios podrás establecer las modificaciones que sean necesarias para que en su próxima experiencia en el sitio el proceso sea llevado a cabo efectivamente.

La importancia de lograr la fidelidad para conseguir más reservas, clientes y huéspedes

Una táctica infalible a la hora de aumentar las reservas de un hotel es vender a quienes ya han comprado anteriormente. Se utiliza esta estrategia no solo para hoteles, sino para todo tipo de negocios y se llama “fidelizar”.

Se trata de un premio brindado a los clientes fieles que ya han realizado una reserva anteriormente para lograr atraerlos nuevamente, puede ser mediante ofertas exclusivas o códigos promocionales.

Además es importante prestar suma atención a las preferencias de cada cliente, conocer cuales son sus cócteles favoritos, si piden o no almohadas extra cada vez que se alojan y demás. Esto te permitirá mejorar cada vez más su experiencia vivida allí permitiendo que te elijan nuevamente. Además, la comunicación nunca puede faltar, a los usuarios les gusta tener contacto directo y saber que la empresa piensa en ellos.

Buscadores que te ayudarán a conseguir más reservas: Trivago vs Tripadvisor vs Booking vs Airbnb

Un paso que no puede faltar si quieres conseguir más reservas en tu alojamiento es diversificar la publicación del mismo. ¿En qué consiste esto?, si te quedas solo con tu sitio web del hotel es probable que no recibas demasiado tráfico, más aún si el hotel o alojamiento es reciente.

Para ello existen las OTA (Agencias de viajes online) y los metabuscadores, se trata nada menos que de sitios web excelentemente posicionados y que reciben miles de visitas al día. Ellos te darán un espacio con el fin de que puedas atraer más clientes a cambio de una pequeña comisión que debes abonar cada vez que una reserva sea realizada mediante su sitio web.

Trivago РN̼mero uno en reservas

Como conseguir más reservas, clientes y huéspedes en mi hotel usando Internet

El mercado de reservas online tiene mucho por delante y Trivago es sin duda un ejemplo de ello. Mediante este sitio web los usuarios pueden encontrar su alojamiento ideal utilizando ciertos filtros que le permitirán especificar la búsqueda lo mejor posible. Todo propietario de hotel o alojamiento debería tener en cuenta Trivago como un canal de marketing donde publicar su espacio y atraer a una gran variedad de viajeros interesados.

Recibe el nombre de ‘marketing en metabuscadores’ y hoy en día se ha convertido en algo fundamental para hoteles que buscan generar más reservas. Registrar tu espacio en Trivago es sencillo y gratuito.  Allí podrás establecer toda la información necesaria sobre tu establecimiento, como imágenes, servicios y tarifas y conseguir mas reservas.

Tripadvisor – Anuncia tu alojamiento de manera rápida y sencilla

Como conseguir más reservas, clientes y huéspedes en mi hotel usando Internet

Tripadvisor ha demostrado recibir más de 260 millones de reservas mensuales de viajeros que buscan alojamiento, billetes de avión y demás servicios a la hora de planificar sus destinos. Esta plataforma ofrece a hoteleros o personas que dispongan de un alojamiento la posibilidad de anunciarse y ser vistos por millones de usuarios que cada día ingresan al sitio web.

Al incluir tu alojamiento en Tripadvisor no solo aparecerás en el sitio principal, sino en otros sitios de gran relevancia. Se trata de una excelente estrategia de marketing y una manera de llegar a una mayor cantidad de consumidores que se encuentran buscando un espacio como el que tu tienes para ofrecer.

Booking – Publica tu espacio y comienza a ganar

Como conseguir más reservas, clientes y huéspedes en mi hotel usando Internet

Fundada en Amsterdam hace poco más de 20 años, Booking ha demostrado ser un ejemplo de cómo crecer en el mercado con una simple premisa, ofrecer al cliente lo que busca. Poniéndose en todo momento del lado del usuario y protegiendo sus intereses, esta OTA ha conseguido comprarse a muchos usuarios que buscan reservar alojamiento online y se han mantenido leales con el paso de los años.

Si bien hay muchas agencias de viajes online en las cuales poder publicar un alojamiento, no todas ofrecen el mismo resultado. Booking está presente en 212 países y disponible en 40 idiomas. Esto significa poder ganar huéspedes a nivel internacional. Se estima que cada semana, el sitio web recibe alrededor de 4,5 millones de reservas.

A cambio de anunciarse y aumentar las reservas notablemente, Booking cobra al hotel o alojamiento una comisión (entre el 10 y 18%) por cada reserva realizada desde su sitio web, la misma es facturada cuando el huésped llega al hotel.

Airbnb РUn espacio para conectar anfitriones y hu̩spedes

Google My Business: Una herramienta ideal para aumentar clientes

Si buscas una herramienta gratuita y sencilla que te ayude a ganar más reservas en tu alojamiento, Google My Business es sin duda la más recomendada. Te permite elegir de qué manera deseas que tu negocio aparezca en las plataformas de Google, por ejemplo en Maps o en las búsquedas.

Para ello, deberás completar una ficha con información sobre tu negocio, ya que esta es la que figurará cuando un usuario realice una búsqueda o trate de encontrar un hotel en google maps.

El remarketing como estrategia para conseguir más reservas ¿Funciona?

Sin duda, el remarketing es una estrategia que ha demostrado poder brindar grandes resultados. Se trata de mostrar anuncios o contactar por correo electrónico a personas que han visitado el sitio web pero que lo han abandonado antes de hacer la compra o reserva.

Su principal función es lograr que el cliente vuelva al sitio mediante la optimización de campañas, buscando impactar directamente en el usuario que ya ha tenido un deseo de compra volviendo a despertar su interés para que vuelvan a ingresar y completen su compra.

Cuando un usuario ingresa a un sitio web, esta visita queda registrada mediante un sistema de cookies, estas son las que nos permiten conocer quienes son nuestros potenciales clientes. Puedes lograr atraerlos nuevamente con descuentos o informándole que quedan pocos lugares en la habitación que le ha interesado previamente.