Como alquilar mi piso sin inmobiliaria ni intermediarios por pocos días de forma segura (Sin Contrato)
Recurrir a una inmobiliaria para confiarle nuestro piso no es una opción recomendable si queremos alquilarlo por tan solo unos días. Los intermediarios suelen cobrar comisiones, exigir la realización de un contrato que establece una permanencia mínima de al menos seis meses y pueden engordar el precio haciendo que para los huéspedes que están interesados sea imposible pagarlo. Hoy conocerás cómo alquilar mi piso sin inmobiliaria.
Afortunadamente, si buscas alquilar tu departamento por solo unos días, Internet es una excelente alternativa. Encontrarás allí varias plataformas especialmente dedicadas a la publicación de alojamientos en alquiler temporario.
En ellas podrás hacer una descripción de tu propiedad, subir imágenes, contarle al público los servicios que ofreces y mucho más. De esta manera, la gran cantidad de usuarios que acceden cada día tendrán acceso a tu publicación y la posibilidad de reservarla de una manera muy sencilla.
Alquilar mi piso sin inmobiliaria: Mejores Sitios Web
Son muchos los propietarios y gestores que deciden utilizar páginas web de anuncios para publicar su alquiler vacacional y esto es sin duda una excelente opción. De hecho, puede resultar una buena manera de diversificar la audiencia y conseguir que un gran número de huéspedes lleguen a verla publicación, lo que se traduce en más reservas. Conozcamos algunas de ellas:
Airbnb
Fundada en el año 2008 en San Francisco, Airbnb se ha convertido en una nueva manera de ver el mercado inmobiliario. Es hoy en día una de las mayores páginas de anuncios de alquileres vacacionales a nivel mundial. Alrededor de 640 mil huéspedes están registrados en ella.
Nuevos Contenidos:
Presente en 191 países, en Airbnb se pueden encontrar desde pequeños hoteles hasta habitaciones compartidas. El propietario (también llamado anfitrión) solo debe publicar unas buenas imágenes, los servicios que ofrece y una descripción de su apartamento. Así como también un calendario donde se verán las fechas disponibles. Una vez que el usuario realiza una reserva podrá ponerse en contacto de manera directa con el anfitrión para acordar detalles de llegada y demás.
Homeaway
Este sitio web está definido como el mayor en cuando a selección de alquileres vacacionales. Fundado en 2005 su finalidad es ofrecer a los usuarios espacios diferentes a un hotel, con más espacio, más cómodos, más privacidad y por supuesto a un menor precio.
Homeaway te permite publicar tu inmueble y convertirlo en una gran fuente de ingresos. El tráfico es seguro ya que el sitio web es visitado en 190 países y posee hasta el día de hoy más de un millón de anuncios.
Para publicar tu piso tan solo debes registrarte y “anunciar tu propiedad”. Allí deberás establecer desde los datos más básicos como número de camas, número de baños, ubicación y demás. Luego pasarás a la etapa de servicios incluidos e imágenes.
Tripadvisor
Este sitio web es considerado desde sus inicios uno de los más fiables por el hecho de que los huéspedes pueden publicar sus opiniones. Se pueden publicar allí todo tipo de alojamientos, desde hoteles hasta restaurantes y alquileres vacacionales temporarios.
Todos los meses Tripadvisor recibe visitas de más de 340 millones de personas a nivel mundial. Disponible en 190 países, publicando tu piso en Tripadvisor te asegurarás un gran tráfico en tu anuncio y muchas reservas.
Al realizar tu anuncio podrás mostrar al público imagenes de tu alojamiento, la cantidad de dormitorios, baños, huéspedes que pueden alojarse allí, la estadía mínima y muchas cosas más. Además podrás incorporar ciertas reglas como por ejemplo si aceptas o no mascotas, si se puede fumar en el lugar y demás. En el momento en que un usuario se interese en tu espacio tan solo deberá seleccionar las fechas y reservarlo de manera sencilla.
OneFineStay
Fundado en Londres en 2009, este sitio web ha pasado a manos de la empresa hotelera francesa AccorHotels en 2016. Allí los propietarios de inmuebles tienen la posibilidad de alquilar sus viviendas o apartamentos cuando se encuentran desocupados con el fin de generar una nueva fuente de ingresos.
Su modelo de negocio le da la posibilidad a los propietarios alquilar sus casa y gestionar la preparación de la misma antes de la llegada de los huéspedes y después de su partida. Se trata de un sitio de confianza y realmente seguro tanto para los anfitriones como para quienes buscan donde alojarse.
¿Cómo convertir mi piso en un alquiler vacacional?
El mercado de alquileres vacacionales se amplía cada vez más. Esto se debe a que son muchas las personas que hoy en día prefiere alquilar una habitación o un departamento antes que un hotel. Vivir en la casa de un local es una manera de adentrarse en una nueva cultura, sentirse un habitante más y además ofrece mayor privacidad.
Si tu piso pasa mucho tiempo vacío y crees que puedes sacar una nueva ganancia alquilándolo, entonces ¿Por que no hacerlo?. Poner en alquiler tu espacio no solo consiste en publicarlo en Internet, es importante saber que la oferta existente es realmente amplia y por lo tanto tendrás mucha competencia.
Tener un alquiler vacacional implica tener el tiempo de responder las dudas de los posibles huéspedes, estar disponible ante cualquier emergencia cuando personas se alojan allí, gestionar las reservas, mantener actualizados los precios y demás.
Con un poco de esfuerzo y tiempo, tu piso podrá convertirse incluso en tu principal fuente de ingresos. Afortunadamente los sitios web de alquiler vacacional son hoy en día una gran solución, en especial para ganar tráfico y asegurarnos las reservas.
Como alquilar mi piso sin inmobiliaria: Pasos a seguir
Deja a tu inmueble listo para fotografiar y recibir a los huéspedes
Antes de registrar a tu inmueble en un sitio web para alquileres vacacionales es importante que lo dejes presentable. Si crees que se ve un poco aburrido puedes realizarle algunas reformas, colocarle muebles atractivos y redecorar lo que creas necesario.
La primera impresión que los posibles huéspedes tendrán sobre tu alojamiento serán las imágenes que subas a la web, por eso cuanto mejor se vea más reservas recibirás. Esto no necesariamente tiene que ser costoso, aunque recuerda que es recomendable amueblarlo con cosas que vayan a durar.
Realiza el trámite de cédula de habitabilidad y licencia turística
Esto dependerá de cada comunidad, por eso es importante estar informado sobre los papeles que se necesitan a la hora de poner en alquiler un inmueble. En algunos lugares resulta necesario reunir ciertos requisitos como por ejemplo contar con una cédula de habitabilidad.
Suele ser necesario también avisar a la policía del ingreso de un nuevo inquilino. En algunas zonas es probable que los vecinos deban ser avisados sobre esta actividad e incluso solicitarles una autorización para hacerlo.
Piensa en el precio y las fechas en que lo alquilarás
Este es un punto muy importante en el momento de publicar un inmueble y es necesario ser específico en estos dos pasos. En cuanto al precio se recomienda que no sea demasiado bajo pero tampoco demasiado elevado. Una buena alternativa es hacer un estudio de mercado, averiguar que precios tienen otros apartamentos cercanos a la zona y con las mismas características.
Como alojamiento turístico, tu competencia no solo se trata de otros apartamentos o viviendas sino que también deberás tener en cuenta a los hoteles, hostales, pensiones que puedan encontrarse cerca de la zona. Recuerda que los usuarios siempre buscarán el mejor precio y a su vez la comodidad y un lindo espacio donde alojarse. Si cumples con estos tres puntos entonces es probable que seas su primera opción.
Si alquilas tu alojamiento en temporada alta, el precio puede ser más elevado que en temporada baja. Ten en cuenta además los gastos que te conlleva mantener el lugar (impuestos, suministros, seguro, hipoteca y demás) has una suma de todos estos valores y divídelo por la cantidad de días que deseas alquilarlo, allí tendrás el precio mínimo que deberías cobrar para no salir perdiendo.
Por ejemplo si gastas un total de 850 € mensuales y lo divides por los 30 días que lo pondrás en alquiler, el mínimo que deberías cobrarle a los huéspedes es de 28,3 € al día.
Crea anuncios únicos y que atraigan al público
Finalmente, es momento de sentarte frente a la pc, elegir una o varias páginas donde publicar el inmueble y hacerlo lo mejor posible. Es importante resaltar sobre el resto y evitar caer en las típicas frases como “inmueble bonito” o “con vistas espectaculares”.
Puedes centrarte en aquello que tu apartamento tenga y el resto no. Es importante tener un buen estilo de escritura y por supuesto sube fotos de calidad y con buena resolución donde se muestre lo más atractivo de cada una de sus habitaciones.
Alquilar mi piso sin inmobiliaria online nunca fue tan fácil!
Estos son algunos de los consejos que debes tener en cuenta si quieres publicar un alquiler vacacional utilizando las mejores plataformas online y sin caer en inmobiliarias o intermediarios.
Para conocer más sobre tips para viajeros te recomendamos continuar recorriendo nuestro sitio web kitviajeros.com podrás encontrar allí una gran variedad de comparativas sobre sitios de reserva de alojamiento que te ayudarán a tomar la mejor decisión.