Las mejores audioguías de Roma para descargar

Rafael
Rafael

Roma es uno de los destinos turísticos más impresionantes que podemos visitar en nuestras próximas vacaciones.

Su historia, arquitectura y su amplio desarrollo dentro del mundo arte har√°n de tu viaje una verdadera aventura, llena de emociones y diversiones.

Puedes disfrutar a√ļn m√°s de tu viaje con una audiogu√≠a que ampli√© tus conocimientos sobre cada pieza de arte y arquitectura que hay en la ciudad.

En este artículo te presentaremos las mejores audioguías que hay en internet para que tu viaje a Roma se convierta en un recorrido completo a través de la historia, el arte y la cultura de esta gran metrópoli.

Las mejores páginas web con audioguías de Roma para descargar

DisfrutaRoma.com

En este material encontraremos la información más importante de 100 puntos de interés ubicados dentro de la ciudad. Además, al descargar el formato mp3, disfrutarás también de un mapa donde podrás ver donde se ubican estos 100 lugares.

Nuevos Contenidos:

cancelacion vuelo

Mejores paginas para reclamar vuelos por retraso y cancelación 2024

¬ŅTe han cancelado un vuelo o se ha retrasado y nunca has solicitado lo que te pertenece? podr√°s conocer en ...
Airhelp 2019: Opiniones del Mejor reclamador de vuelos

Airhelp 2024 Opiniones y Comisiones ¬ŅEs Fiable?

AirHelp es una de las empresas más efectivas cuando se trata de reclamar un vuelo. Su instalación en el mercado ...
Populetic Opiniones ¬ŅEs buena para hacer reclamos de vuelo?

Populetic : Opiniones ¬ŅEs fiable?

Fundada en 2014, Populetic surgió como una nueva vía para ayudar a pasajeros del mundo entero a reclamar sus derechos ...
Reclamador de vuelos 2019: Opiniones sobre vuelos retrasados

Reclamador de vuelos: Opiniones sobre vuelos retrasados

Reclamador de vuelos es una empresa cuya función es ofrecer a sus usuarios representación para tramites de reclamaciones. Ya sea ...
Se puede enviar maletas solas por avión

¬ŅSe puede enviar maletas solas por avi√≥n?

En los vuelos tradicionales, los aviones suelen contar con un espacio limitado para maletas que usualmente suele ser para los ...
¬ŅEs necesario imprimir tarjeta de embarque en 2020?

Es necesario imprimir tarjeta de embarque Ryanair, Vueling, Aireuropa, Easyjet, etc.

Antes de llegar al aeropuerto es muy importante tener a la mano todo lo que llevaremos en nuestro viaje y ...
Voluntariado Worldpackers 2019 Opiniones y Precios

Voluntariado Worldpackers 2024 Opiniones y Precios

¬ŅHas pensado en hacer un voluntariado por el mundo? Entonces Worlpackers es una de las alternativas que sin duda deber√°s ...
Waynabox o Drumwit o Wowtrip ¬ŅCu√°l es mejor para vuelo sorpresa?

Waynabox vs Drumwit vs Wowtrip ¬ŅCu√°l es mejor para vuelo sorpresa?

¬ŅTe atrever√≠as a viajar sin conocer el destino? Los viajes sorpresa son una manera √ļnica de conocer el mundo y ...

Skyscanner 2022: Opiniones para principiantes

Lanzado en el a√Īo 2001, Skyscanner es un metabuscador perteneciente a la compa√Ī√≠a de viajes m√°s grande de China, Ctrip ...
Las mejores paginas para publicar inmuebles

Las mejores paginas para publicar inmuebles en 2021

La tecnología no deja de sorprendernos, en especial cuando se trata de publicar inmuebles para la venta o alquiler. En ...

La duración total de la guia es de 3 horas con 14 minutos y tiene un peso de apenas 45MB, por lo cual, no ocupará casi nada del espacio disponible en tu memoria.

Sin duda, esta es una de las audioguías más completas que podemos hallar en la web, por la cantidad de lugares que abarca y el tiempo de duración que tiene. Para descargarla en tu celular solo deberá registrarte y llenar un formulario.

Descarga la Audioguía de DisfrutaRoma aquí

PlayandTour.com

En esta web encontraremos una audioguía bastante completa que abarca más de 100 puntos de interés entre los que destacan: el Coliseo, la Fontana di Trevi, el Arco de Constantino, Via Condotti y hasta el Vaticano (no es parte de Roma).

Gracias a esta audioguía tendrás a tu disposición más de 3 horas de información relevante acerca de los principales lugares romanos, lo que te permitirá disfrutar más de tu viaje y ampliar tus conocimientos sobre la historia del lugar.

Al igual que en la página web anterior, al descargar la audioguía también tendrás acceso a un mapa en PDF, que te ayudará a ubicar los principales puntos de interés que debes visitar en tu próximo viaje a Roma.

Nota: También puedes descargar la aplicación oficial de la página web para tener acceso a la audioguía.

Descarga la audioguía de PlayandTour aquí

Descarga la aplicación de PlayandTour aquí

AudioguíaRoma.com

Preparate para recorrer Roma de la mano de un ‚Äúgu√≠a virtual‚ÄĚ con las audiogu√≠as de esta p√°gina, llenas de datos interesantes de la ciudad.

El material auditivo se compone de más de 92 pistas mp3 que sumadas dan un total de más de 22 horas de reproducción, por lo cual, esta guía se convierte en una de las más completas que podemos encontrar en toda la internet.

Adem√°s, la audiogu√≠a tambi√©n incluye una peque√Īa gu√≠a impresa de m√°s de 100 p√°ginas con la informaci√≥n m√°s relevante acerca de restaurantes, transporte, horarios de visitas, etc. ¬°Todo lo que necesitas saber.

Ahora bien, a diferencia de la otras guías (que son gratuitas) para descargar la audioguía de esta web deberás pagar 20 euros más los gastos de envío, lo cual no está mal si consideras toda la información que tendrás a la mano.

Compra la audioguía de AdioguíaRoma aquí

Audioviator

Esta es una de las p√°ginas m√°s interactivas que podremos encontrar, por lo cual, tiene diferentes ventajas y desventajas frente a las dem√°s audiogu√≠as de Roma. La principal ventaja es que cuenta con un buscador para que halles r√°pidamente la audiogu√≠a relacionada con el lugar que est√°s visitando. Por ejemplo, si quieres escuchar el audio del Coliseo, solo entras a la p√°gina, introduces la palabra ‚ÄúColiseo‚ÄĚ en el buscador y listo, tendr√°s la audiogu√≠a a la mano.

El lado negativo de esto, es que necesitarás una conexión a internet buena para escuchar los audios. También tendrás que ir buscando lugar por lugar.

Además de las audioguías, en esta página encontraremos información completa sobre la ubicación, los horarios de atención y las tarifas de entrada del lugar que visitemos.

Reproduce las audioguías de Audioviator aquí

Mywowo

Al igual que en la p√°gina web anterior, en Mywowo encontraremos los audios organizados por lugar. De este modo, r√°pidamente podremos acceder al audio que queremos escuchar.

El lado negativo de este tipo de p√°ginas es que deber√°s contar con internet al encontrarte dentro del recinto para que los audios se puedan reproducir.

En Mywowo tambi√©n podremos encontrar un peque√Īo resumen sobre la historia y los datos m√°s importantes de los recintos, lo cuales podr√°s leer offline sin ning√ļn problema, solo basta con cargar la p√°gina previamente.

Además, de las audioguías que existen en las páginas web anteriores, también podemos encontrar audioguías en aplicaciones. A continuación, te mostramos las más completas

Escucha las audioguíaas de Mywowo aquí

Las mejores aplicaciones con audioguías para viajar por Roma

Roma AudioGuía & Tours

Esta es una de las aplicaciones m√°s completas que podemos encontrar en la Play Store para recorrer Roma.

Cuenta con una gran cantidad de información que te permitirá conocer más a fondo la historia de cada una de las edificaciones del país.

Además, gracias a su sistema innovador, podrás disfrutar de una guía con imágenes que te permitirá pasear por cada una de las calles de la ciudad.

Otro aspecto importante que se debe destacar, es que todo el proceso se realiza de modo offline, por lo cual, no tendr√°s que gastar tus datos en ning√ļn momento.

Gracias a esta aplicación, tu visita a Roma puede convertirse en una verdadera aventura, llena de historia y recorridos increíbles.

Descarga e instala Roma Audioguías & Tours

Audio Guía Roma

Esta es una aplicación que ha sido premiada por Facebook, debido a la calidad e innovación (la primera audioguía inteligente de Roma) con la que cuenta su interfaz. Al descargarla e instalarla en tu celular, podrás disfrutar al máximo de cada uno de los sitios de interés más impresionantes de Roma.

Su interfaz te guiará paso a paso y te dará explicaciones con un amplio rigor histórico y con planos increíbles del sitio que estás visitando, haciendo que tu recorrido se convierta en una verdadera aventura.

Descarga e instala Audio guía Roma aquí

Gracias a estas aplicaciones podrás disfrutar de explicaciones completas e increíbles en cada uno de los puntos que visites a lo largo de tu recorrido por las principales calles de Roma. ¡Descargalas ahora!

¬ŅEn qu√© otras plataformas puedo encontrar audiogu√≠as para Roma?

Aunque no son plataformas especializadas, podemos hallar audioguías y algunos reportajes interesantes en las siguientes plataformas.

YouTube: El gigante del video en internet cuenta con una cantidad de material multimedia impresionante, en el cual, si buscamos un poco encontraremos audioguías de algunos de los principales puntos turísticos de Roma.

Ve la audioguía del Coliseo Romano

Foros: En internet hay una gran cantidad de foros dedicados al tema de viajes. Si buscamos un poco dentro de ellos daremos con varios archivos que pueden servirnos como audioguías.

Nuestra recomendaci√≥n es que no descargues todo lo que veas en estos lugares, primero verifica que no sean virus o archivos que puedan da√Īar tus dispositivos m√≥viles.

¬ŅC√≥mo elegir una audiogu√≠a para Roma?

Elegir una audioguía no es tan fácil como parece, depende de las preferencias de cada persona. Nosotros te recomendamos que prestes atención en los siguientes aspectos:

  • Escucha el demo: Antes de descargar cualquier archivo, es importante que lo escuches para cerciorarte de que la voz del narrador no te resulte incomoda. Incluso, te servir√° para conocer si la audiogu√≠a se encuentra narrada en el acento de tu pa√≠s.Una audiogu√≠a que est√© en el mismo acento que el nuestro, nos har√° sentir m√°s c√≥modos a la hora de o√≠rla y la disfrutaremos mucho m√°s.
  • Puntos de inter√©s: Toma en cuenta los lugares que visitar√°s y verifica que la audiogu√≠a los incluya, aunque la mayor√≠a abarca las principales atracciones de Roma, cada una se enfoca en atracciones secundarias diferentes (restaurantes, hoteles, monumentos y hasta calles).
  • Idioma: Obviamente, debes cerciorarte de que la audiogu√≠a se encuentre traducida a tu idioma para que puedas entenderla.Ahora bien, para la gente que est√° estudiando idiomas, puede ser de gran ayuda descargar una audiogu√≠a en el idioma que est√° estudiando, convirtiendo su viaje en un gran ejercicio para mejorar sus habilidades.
  • Peso: La mayor√≠a de las audiogu√≠as son archivos mp3 con un tama√Īo muy bajo. Tambi√©n podemos encontrar aplicaciones optimizadas que no pesan m√°s de 100MB. Por lo cual, si encuentras un archivo m√°s pesado, lo recomendable es que no lo descargues, porque podr√≠a tratarse de un archivo malicioso.
  • Descarga la aplicaci√≥n: Muchas de las p√°ginas que te mencionamos en este conteo, tienen una aplicaci√≥n para descargar desde la cual se puede consultar la audiogu√≠a.

Nuestra recomendación es descargar la aplicación en vez de visitar la página cada que recorras la ciudad, porque gastarás mucho en datos.

Esperamos que estas guías te sean de gran ayuda a la hora de visitar Roma y que te permitan conocer a fondo las maravillas de esta gran ciudad.

Eso s√≠, antes de irnos te invitamos a que leas los dem√°s art√≠culos de nuestro blog de viajes, los cuales te ser√°n de mucha utilidad si deseas recorrer el mundo…

¬°Ah y mucha suerte en tu viaje! ¬°Disfruta de Roma al m√°ximo! ūüėČ